29/04/2024
12:34 AM

Amplían opciones de empleo y educación para 117,000 jóvenes

Fundahrse y Usaid firmaron una carta de entendimiento para continuar impulsando la educación y empleabilidad en más de 40 municipios de Honduras.

San Pedro Sula

Al menos unos 117,000 jóvenes que viven en riesgo de violencia y migración serán beneficiados con mejores oportunidades de educación y empleo tras la firma de un acuerdo entre la empresa privada y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La firma de la carta de entendimiento entre la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y el programa “Creando mi futuro aquí”, con el que Usaid tiene la misión de alcanzar a 500,000 jóvenes a nivel nacional, se llevó a cabo ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Presidente Fundahrse

Mario Faraj:

“Queremos que Honduras sea un país donde los jóvenes puedan quedarse y cumplir sueños”.

Amplían opciones de empleo y educación para 117,000 jóvenes

Durante su intervención en la ceremonia, Jhoisy Pérez, directora de Programas de Fundahrse, indicó que la alianza comenzó a entablarse desde finales de 2022.

Pérez contó que inicialmente esperaban tener un alcance menor, pero la respuesta de las empresas miembro ha sido buena y trece de ellas ya se sumaron a esta iniciativa, que busca crear mejores oportunidades de empleo para los hondureños.

Por su parte, Mario Faraj, presidente de Fundahrse, manifestó que la fundación está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para la agenda 2030. El empresario señaló que la educación y empleabilidad requieren vinculación con otros actores, como la cooperación internacional, empresas y entidades que cooperen en actividades de logística, gestión de conocimiento o donación de materiales.

Comunicaciones Usaid

Francis Caballero:

“Nos unimos a Fundahrse para que los jóvenes sigan creyendo en su país y creen su futuro aquí”.

Amplían opciones de empleo y educación para 117,000 jóvenes

Razón por la que decidieron estrechar lazos con Usaid para trabajar juntos en los objetivos de desarrollo cuatro y ocho, contribuyendo a la educación de calidad, creación de empleos decentes y crecimiento económico.

Meta

Nixon Pineda, gerente de Alianzas Privadas de “Creando mi futuro aquí”, destacó que este proyecto ha llegado a 40 municipios.

Reconocimiento

“Creando mi futuro aquí” entregó reconocimiento a Grupo Jaremar, Tigo, Fundación Diunsa, Equipos Industriales, OPS Contact center, Compañía Azucarera Chumbagua, Distribuidora Istmania, RCJ Corporation, CBX Global, Seaboard Honduras, Molino Harinero Sula, GK y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) por sumarse a la iniciativa para apoyar el regreso a clases de 40,000 estudiantes.

Pineda informó que durante el primer año del programa lograron beneficiar a 100,000 jóvenes y en 2023 la meta es alcanzar a 117,750 más, por lo que el trabajo que están haciendo junto con Fundahrse “impactará de forma positiva en los indicadores”.

En tanto, Francis Caballero, directora de Comunicaciones del programa, aplaudió que al momento de firmar el convenio, trece empresas ya hayan demostrado su compromiso al apoyar el programa de reintegración escolar, llevando útiles, cajas didácticas, alimentos y reparación de infraestructura a diversos centros educativos y beneficiando a unos 40,000 estudiantes.

Agregó que esperan que más empresas se sumen y puedan colaborar en proyectos futuros en favor de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento para que los jóvenes hondureños puedan encontrar oportunidades de crecimiento en su país.

Trece empresas apoyaron a más de 40,000 estudiantes a regresar a sus aulas de clases a principios de 2023.