18/04/2024
07:35 PM

Preparan segunda etapa de vivienda social vertical en San Pedro Sula

  • 24 agosto 2022 /

En proceso de licitación se halla la construcción de 96 apartamentos más, cuya inversión es de más de 60 millones de lempiras.

SAN PEDRO SULA
Vecinos

Representantes de junta de vecinos indicaron que residen felices, aunque costó acostumbrarse a este tipo de viviendas.

Cuatro torres de 96 apartamentos conforman la segunda etapa del primer proyecto vertical social en la Capital Industrial.

Condominios Hábitat de la Cordillera es un proyecto de vivienda social vertical ubicado en la colonia Fesitranh, bulevar del norte.

En su primera etapa construyeron tres edificios de tres niveles, cada uno con 18 apartamentos, para un total de 54 espacios habitacionales.

Ayer, en el complejo habitacional, que está ocupado en su totalidad, se reunió una comitiva de Hábitat para la Humanidad Internacional proveniente de Atlanta, la junta de vecinos, representantes de Hábitat Honduras y el consejo asesor, integrado por un grupo de profesionales que dieron a conocer la segunda etapa del proyecto a Octavio Pineda, ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Al ser el primer proyecto de vivienda social vertical y que incluye dos etapas más, para un total de 254 apartamentos, esperan poder contar con el apoyo del Gobierno por medio de sus dependencias como el FHIS, que ahora se ocupa de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Alberto Benítez, director de Hábitat para la Humanidad, declaró que están en proceso de licitación de la segunda etapa del proyecto, que consiste en cuatro torres de 96 apartamentos, cuya inversión es de L60 millones.

“Todo depende de la política del Gobierno de reactivar los bonos habitacionales, por ahora eso está detenido, estamos en negociaciones para apoyar a estas familias”.

Benítez añadió que de las 54 familias que habitan en el primer proyecto, 40 fueron beneficiadas con bonos de Gobierno, falta el resto, que por la transición no había podido ser apoyada.

“Este proyecto fue un sueño de los directores de Hábitat poderlo desarrollar, ya escuchamos a quienes viven aquí y vemos que ha sido funcional. Queremos que estos proyectos de interés social continúen”, dijo Rafael Flores, director de Hábitat para Honduras.

Por su parte, Octavio Pineda, ministro del FHIS, declaró que esperen el aporte del Gobierno a través de ese ente para esta segunda etapa del proyecto. “Cualquier tipo de obra que necesiten por parte de nosotros, como la calle, los servicios básicos, cuenten con ello”, apuntó.

Maqueta de segunda etapa presentada al ministro Octavio Pineda.