06/12/2025
12:43 AM

Alcalde de San Pedro Sula incumple a vecinos de la colonia Guillén

  • 31 diciembre 2012 /

La pavimentación de las calles de esta zona fue aprobada, entre otras solicitudes que el patronato presentó en cabildo abierto.

Burlados por las autoridades se sienten los pobladores de la colonia Guillén porque ninguna de las solicitudes aprobadas en cabildo abierto han sido cumplidas.

La pavimentación de las calles de la colonia Guillén, de la segunda trocha del bulevar de esa zona y del anexo en el puente ubicado entre la colonia Villa Ernestina y la Guillén para uso peatonal, fueron algunos de los problemas que el patronato presentó ante el alcalde para que fueran resueltos
con prontitud.

El 2012 está por finalizar y los moradores dijeron haber sido engañados por las autoridades edilicias, las cuales solo mandaron a reparar las calles en el mes de octubre, cuando las copiosas lluvias azotaban la ciudad.

La reparación de las calles duró tan poco, que actualmente varios pasajes permanecen llenos de agua, situación que ha provocado la proliferación de zancudos y olores nauseabundos que se esparcen en el sector.

“La mayoría de los pasajes están empozados, todos los días echo repelente, porque no se soportan los zancudos”,
dijo Claudia Hernández, habitante del pasaje llamado Los Cocos.

Hernández fue clara al expresar su inconformidad ante las acciones del actual alcalde de la ciudad. “Zúniga,
cuando andaba reeligiéndose, hasta mandó a barrer las calles, ahora ni se viene a asomar”,
aseveró.

La molesta vecina añadió que se han visto obligados a colocar piedras en las pozas de agua para que las personas puedan pasar sin tener que enlodarse.
“Nos aprobaron la pavimentación en cabildo abierto, pero todo fue una mentira.

El alcalde dijo que la alcaldía estaba en quiebra y que no podían pavimentarnos”,
lamentó María Castro, presidenta del patronato de la Guillén.

Castro asegura que las autoridades se niegan a pavimentar, aduciendo que el sistema sanitario está colapsado, por lo que es necesario que la empresa Aguas de San Pedro amplíe la red sanitaria, que resulta insuficiente para captar todas las aguas residuales de las más de 800 familias que conforman esta colonia.

Además, el agua potable les llega a los vecinos por medio de una bomba, la cual está obsoleta, según los moradores. Cada vez que se va la energía la bomba deja de funcionar y se quedan sin el servicio hasta por tres días.