24/01/2023
10:06 PM

Más noticias

El aeropuerto Villeda Morales operará 24/7 a partir del 16 de agosto

  • 13 agosto 2021 / 02:08 AM /

Los aeropuertos Golosón, Juan Manuel Gálvez y Toncontín mantendrán su horario de operaciones.

San Pedro Sula, Cortés.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) informaron que a partir del 16 de agosto de este año, el horario de operación del aeorpuerto Ramón Villeda Morales será las 24 horas del día.

Esta medida se deriva de la aprobación de la ampliación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo a Bajo Costo y por el alto interés de las líneas aéreas en adicionar vuelos de madrugada, ya que actualmente el horario operativo es hasta las 2:00 am.

El cambio de horario en el Villeda Morales implica un aumento de personal y rotar turnos de trabajo en las diferentes áreas a lo interno del aeropuerto.

Relacionada: Pasajes aéreos en Honduras bajarán hasta un 40% con ley de bajo costo

La Ley de Fomento para el Transporte Aéreo a Bajo Costo, aprobada el 2 de julio pasado, permite negociar mejores condiciones para atraer nuevos vuelos, aumentar frecuencias, crear nuevas rutas de aerolíneas existentes, así como atraer nuevas líneas aéreas.

En su comunicado publicado hoy, Ehisa y Ahac también indicaron que los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, de Roatán, y Golosón, de La Ceiba, continuarán trabajando en sus horarios habituales de 6:00 am a 8:00 pm, mientras que el aeropuerto de Toncontín, de Tegucigalpa, mantendrá sus horarios de operación de 6:00 am a 10:00 pm.

'Ehisa y las entidades gubernamentales han venido trabajando en los preparativos y previsiones para prestar con su personal todos los servicios en la terminal de este aeropuerto las 24 horas el día', informó la gerencia a cargo de Geovany Rosa.

Para el 31 de octubre inicia operaciones la aerolínea Volaris desde el aeropuerto internacional de El Salvador y para diciembre del año en curso se une la aerolínea JetBlue, que comenzará operaciones desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de New York, Estados Unidos.