La Fuerza Aérea Hondureña se prepara para recibir a miles de visitantes este sábado 22 y domingo 23 de junio en la base Armando Escalón Espinal, ubicada en el municipio de La Lima, donde se llevará a cabo el Show Aéreo 2024, que este año contará con la participación de paracaidistas y acróbatas internacionales.
Así lo dio a conocer el teniente coronel Eddy Rodríguez Durán, comandante de la base aérea, quien el miércoles informó que la meta es recaudar más de L1 millón para mejorar la atención que reciben los pacientes de la consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas.
Rodríguez Durán dio a conocer que durante el evento los hondureños podrán disfrutar de exhibiciones estáticas de aeronaves como los F5 y T27, los famosos “raitecitos” en avionetas, demostraciones de paracaidismo y ver el amanecer desde un globo aerostático.
También se contará con la participación de acróbatas internacionales como la leyenda de la aviación Carlos Dárdano, el piloto salvadoreño que salvó la vida de cientos de personas abordo del vuelo 110 de TACA en 1988, al lograr aterrizar la aeronave luego de perder dos motores y sufrir el impacto de un rayo.
Los boletos estarán a la venta en la entrada de la base aérea a partir de las 8:00 am del sábado. El precio para niños de cuatro a 14 años es de L50, las personas mayores de 15 años pagarán L150 por su boleto y los niños menores de cuatro años entran gratis.
El precio de los “raitecitos” en avioneta Cessna 172 de Elite Aviators tendrán un costo de L750, mientras que el precio en el avión Boeing 737 de Aviatsa será de L800 y el paseo en globo costará L1,300.
Por su parte, el doctor Sergio Muñoz, jefe de la consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas, indicó que tanto él como los 56 médicos especialistas a su cargo, están contentos de que la consulta externa sea beneficiaria de este evento.
Muñoz informó que está es la segunda cara del hospital, después de la emergencia y que atienden a un aproximado de 850 personas a diario, por lo que el monto que se recaude en el show aéreo será de mucha ayuda para mejorar la atención que brindan a los pacientes.
El galeno dijo que los fondos serán utilizados para realizar mejoras en la infraestructura e instalar aires acondicionados, ya que en la actualidad solo cuentan con ventiladores y el edificio fue diseñado hace 30 años, para atender a una población menor.
Motivo por el que invitó a los hondureños a que asistan al evento, para que puedan disfrutar de un evento único y contribuir a esta noble causa.
“A toda la población, especialmente del área de San Pedro Sula, los invitamos para que este sábado 22 y domingo 23 se acerquen a la base aérea y nos brinden su apoyo para este evento que será a beneficio de la consulta externa del Mario Catarino Rivas”, expresó.
Cabe señalar que por motivos de seguridad no se permitirá el ingreso de mascotas, armas y drones a la base, así como ingresar alimentos, bebidas alcohólicas y cigarrillos.