27/05/2024
09:11 AM

Actividad escolar devuelve vida a museos sampedranos

La cantidad de visitantes ha aumentado desde el regreso a las aulas.

San Pedro Sula

Luego de que la pandemia obligara a los museos sampedranos a cerrar sus puertas durante dos años, estos han vuelto a reactivarse gracias al retorno de los centros educativos a clases presenciales.

Para el caso, el insigne Museo de Antropología e Historia comenzó a recibir visitantes desde finales de abril y la cantidad de estudiantes ha ido en aumento.

La semana pasada, cinco centros educativos realizaron recorridos por sus exhibiciones, mientras que esta semana esperan la visita de cerca de 900 alumnos, que se distribuirán en varios grupos, siguiendo las medidas de bioseguridad.

No obstante, el museo no ha podido reincorporar las visitas guiadas, debido a la falta de personal, y urge de reparaciones en su infraestructura.

Por su parte, el museo para la infancia El Pequeño Sula registró la visita de 38 escuelas durante el mes de agosto y estima que un promedio de 5,000 niños llegan mensualmente junto con sus docentes para aprender de una manera interactiva.

Aleida Pinto, directora del museo, compartió que desde principios de 2022 han recibido grupos de los departamentos de Cortés, Comayagua, Copán, Santa Bárbara y Yoro.

Asimismo, adelantó que están trabajando en la segunda etapa del proyecto del cuerpo humano, la renovación del área del supermercado y la ampliación de la exhibición de reciclaje.

Pinto también resaltó que las familias sampedranas están llegando los fines de semana para compartir con sus hijos en un ambiente educativo y de recreación.

El pasado martes, los alumnos del centro de educación básica La Gran Familia realizaron un recorrido por las exhibiciones de este museo y manifestaron haber disfrutado la experiencia, ya que les permitió reforzar los conocimientos adquiridos en los salones de clases y compartir con sus compañeros en un ambiente diferente.