San Pedro Sula, Honduras.

La señora María Fermina Cruz (87) fue rescatada este miércoles por agentes del Ministerio Público (MP) luego de ser abandonada en el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Los agentes se desplazaron hasta las instalaciones del Infop tras ser notificados. De acuerdo con el reporte, la octogenaria habría sido llevada hasta el sitio por una persona que lamentable no se identificó, “llegó hasta el triaje solo para dejar abandonada a la ancianita”, detallaron las autoridades.

Cruz fue inmediatamente fue trasladada hasta el hospital Mario Catarino Rivas para ser sometida a una serie de estudios médicos y clínicos, al mismo tiempo se le practicó la prueba del Covid-19 la cual salió negativa.

Además lea: Con bajas tarifas, mipymes harán sus envíos por el Correo Nacional

Las autoridades del centro hospitalario y del Ministerio Público, también iniciaron un proceso de ubicación de algún familiar para conocer sobre la situación de la longeva y hacerle la entrega, pero a falta de algún pariente sería remitida a un hogar.

La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor abrió de oficio una investigación para determinar si se cometió delito alguno contra la anciana.