24/11/2025
03:38 PM

A las calles irán médicos de la Universidad Católica

Los padres de familia apoyarán las nuevas acciones de los 43 egresados. Piden la validación inmediata de sus títulos.

Protestas en las calles serían unas de las medidas de presión que ejecutarán los padres de familia junto a los 43 egresados de la segunda promoción de la Universidad Católica para que las autoridades les validen cuanto antes sus títulos.


Unos 200 padres de familia de los pasantes de los años quinto, sexto y séptimo año de la carrera de Medicina y Cirugía General de la Católica se reunieron la noche del miércoles con varios alumnos que están preocupados por la situación que atraviesan desde hace siete meses los 43 nuevos profesionales de la medicina.


Los jóvenes doctores no pueden trabajar legalmente en los hospitales, tampoco especializarse, ni colegiarse porque sus títulos no han sido validados por el Consejo de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.


Los asistentes escucharon una amplia explicación de cómo ha venido el problema con los egresados de la primera y segunda promoción, misma que estuvo a cargo de Omar Zacapa.


También se formó una comisión de padres de familia, quienes sesionarán y lucharán junto a los alumnos para resolver esta problemática que ha truncado el sueño de los egresados y de las futuras generaciones. Algunos padres como Juan Andino expresaron su preocupación y exigen un pronto acuerdo para que los doctores sigan creciendo profesionalmente, “como la mayoría de padres coincidimos que no es justo que se esté pagando las mensualidades si al salir de la Universidad no podrán ejercer, truncándoles el sueño a nuestros hijos”, resaltó.


El egresado Juan Férez dijo sentirse decepcionado porque tenía pensado especializarse en el exterior y hace tres meses perdió una oportunidad académica.


Daniel Paz, médico de la segunda promoción, manifestó que “esperamos que el Consejo
Superior dé prioridad al tema del reconocimiento de nuestros títulos porque deseamos seguir especializándonos”.