24/04/2024
01:38 PM

A la Satélite y Rivera enviarán a nuevos policías militares

En la ciudad hay más de 2,500 elementos que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)

Las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) serán más fuertes con la integración de 500 nuevos policías militares asignados a la zona norte, principalmente en los sectores Rivera Hernández y Satélite, que comprenden más de 100 colonias.

Los militares, los que el miércoles fueron presentados en Tegucigalpa, se prepararon en el Tercer Batallón de Infantería de Naco. Se especializaron durante varios meses en tácticas especiales de allanamientos y prevenciones a la delincuencia.

Germán Alfaro, jefe de la Policía Militar en San Pedro Sula, dijo que son ya 1,500 elementos militares que dan protección a la población sampedrana, con los policías suman 2,500 en Fusina.

“Nuestro objetivo es combatir la delincuencia, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía con las denuncias, las que son fundamentales para poner en marcha nuestras acciones”.

Para los próximos días, los jefes de Fusina integrarán a los nuevos militares en los operativos policiales de las colonias con mayor incidencia delictiva para empezar la fase de dominación de sectores. Chamelecón, Rivera Hernández y la Satélite serán ocupadas por Fusina y así dar cumplimiento a denuncias de pobladores.

“El personal viene con más capacidades porque fueron fortalecidos con base en las experiencias tenidas en los últimos seis meses de dar servicio a la ciudadanía”. Las autoridades militares comenzaron una campaña de protección a niños y jóvenes, pero necesitan el apoyo de otras instituciones y empresa privada para que se fortalezca la prevención.

Jorge Pérez, vecino de la Rivera Hernández, dijo que los operativos entre policías y militares deben ser constantes. “No deben permitir que la guerra sea ganada por la delincuencia y que en sus enfrentamientos sean perjudicadas personas inocentes”.