Fortalecen la identidad nacional con conversatorio

Expertos como Mario Canahuati de la AHM, Javier Mejía de UTH y el historiador Eliseo Fajardo recordaron momentos cruciales de la historia.

Expertos de diversas áreas expusieron en el auditorio Julián Arriaga de la UTH el sábado.
Expertos de diversas áreas expusieron en el auditorio Julián Arriaga de la UTH el sábado.

San Pedro Sula

Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional, en el marco de los 200 años de independencia, el Gobierno llevó a cabo el conversatorio denominado Desafíos del Bicentenario.

En este evento participaron la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Empresa Nacional Portuaria y la Comisión Nacional del Bicentenario con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Contó con un panel con expertos como Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM); Javier Mejía Barahona, especialista en el área educativa y vicerrector de UTH; Nelson Chinchilla, representante de Fundación Filarmónica de San Pedro Sula; Kryztabeth Flores, emprendedora de la zona norte del país y el historiador Eliseo Fajardo Madrid.

Los panelistas destacaron temas económicos, educativos, turismo y emprendimiento en la zona industrial, entre otros. Recordaron también a los hondureños los momentos cruciales de la historia y los personajes que jugaron un papel trascendental en el desarrollo del país en diversos campos.

Al evento se sumaron más de 20 emprendedores, los cuales ofrecieron a los invitados una variedad de productos de calidad hechos por manos hondureñas.

El Gobierno de Honduras, a través de la Conmemoración del Bicentenario, busca fortalecer la identidad nacional a través del impulso de actividades en todo el territorio.

Imagen AI UTH 2(800x600)
María Rivera, designada presidencial, entrega un reconocimiento a Javier Mejía, por el servicio de UTH en la vacunación covid.
La Prensa