25/04/2024
10:31 PM

Martes inicia vacunación de personas de 35 a 39 años con enfermedad base

Los triajes habilitados se ubican en el Infop, Colegio de Ingenieros y bulevar del norte donde era Indufesa.

San Pedro Sula

El proceso de vacunación avanza en San Pedro Sula con cuatro centros de vacunación habilitados; la próxima semana se comenzará a inocular a los ciudadanos de 35 a 39 años con comorbilidad.

Ayer 130 agentes y oficiales de la Policía Nacional completaron su esquema de vacunación covid y son los primeros de esta entidad en recibir las dos dosis de la vacuna AstraZeneca en San Pedro Sula.

Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud, dijo que el martes y miércoles se comenzará en San Pedro Sula con la vacunación de personas nacidas entre 1982 y 1986 con enfermedades de base, así como de mayores de 40 años sin comorbilidad.

El próximo jueves y viernes se procederá a aplicar la primera dosis de la vacuna a personas nacidas entre 1987 y 1991 con comorbilidad y se continuará con mayores de 40 sin enfermedades de bases.

Del lunes 19 de julio al viernes 23 de julio se estará aplicando en los centros de vacunación la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Pfizer, según el carné de vacunación.

Jornada extendida

En tanto que hoy sábado 17, en una jornada extendida de 8:00 am a 4:00 pm, en la Universidad Católica de Honduras se vacunará a mayores de 50 años con o sin enfermedad de base así como personas de 40 a 49 años con enfermedad de base.

Centros

El funcionario detalló a la población que están habilitados como centros de vacunación: Universidad Católica (autoservicio/peatonal), Universidad Tecnológica de Honduras (autoservicio), Gimnasio Olímpico (peatonal solo aplicación primera dosis) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (peatonal/autoservicio).

Cosenza dijo que entre primera y segunda dosis han sido inmunizadas más de 150 mil personas en Cortés, una suma que integra a los vacunados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social. “Este ha sido un proceso continuo y masivo. Estamos trabajando duro”, finalizó.