24/04/2024
08:22 PM

Vacunarán contra el covid-19 en la Luis Landa del barrio Cabañas

Hasta el lunes el personal de salud había aplicado la primera dosis a más de 12,300 personas.

San Pedro Sula.

Hoy en el último día de vacunación contra el covid-19 para la población adulta mayor de 75 años se harán brigadas en dos de los sectores más populosos de la ciudad.

Una de ellas será en la escuela Luis Landa, del barrio Cabañas, en un horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía, en ese mismo horario estará la brigada de vacunación en la iglesia Ministerio Internacional Cristo es la Roca en Chamelecón. En ambos sitios se estarán vacunando a las personas de 75 años en adelante; deben llevar la tarjeta de identidad.

En los demás sitios de vacunación (Unah-vs, Universidad Católica, triaje del bulevar del norte, Centro Ciudad Mujer y UTH) se continúa hoy como está establecido en el calendario y corresponde a los adultos mayores de 90 años, pero el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que pueden acudir los adultos mayores de 75 años que por algún motivo no acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Ayer la cantidad de personas fue poca en los lugares de inmunización, “es menos el número de personas que se están viniendo a vacunar y es algo lógico porque entre mayor es la edad es menos el grupo poblacional. Pero seguimos trabajando, se están desplazando brigadas a los barrios y colonias para llegar a la meta de la vacunación de los mayores de 75 años”, expresó Cosenza.

El viceministro llamó a las personas que ya están vacunadas contra el covid-19 a que sigan con las medidas de prevención.

Hasta el lunes se habían aplicado 105 dosis a empleados de salud públicos; 63 del IHSS; 4,136 empleados de salud privados; 268 en los asilos de ancianos; a 6,296 mayores de 75 años; 616 pacientes renales y 853 a miembros de cuerpos de socorro.