Aumenta oferta habitacional y comercial en San Pedro Sula

Pese a la pandemia varias obras que estaban paradas continúan desarrollándose, estas son nuevas inversiones. Expertos aseguran que hay una demanda que se debe cubrir.

Residenza es un proyecto de dos torres de apartamentos localizado en Río de Piedras. Una de las torres ya está lista y la otra en construcción. Fotos: Franklin Muñoz.
Residenza es un proyecto de dos torres de apartamentos localizado en Río de Piedras. Una de las torres ya está lista y la otra en construcción. Fotos: Franklin Muñoz.

San Pedro Sula.

En los sectores noroeste y suroeste siguen surgiendo nuevas inversiones privadas que demuestran la confianza de desarrolladores en San Pedro Sula.

Una torre de condominios ya construida y otra en construcción, un edificio de usos mixtos (oficinas y comercial), plazas comerciales y la segunda etapa de una residencial de más de 140 lotes conforman la lista de nuevas inversiones en la Capital Industrial.

La pandemia no ha detenido el crecimiento de la ciudad en opciones habitacionales, edificios corporativos y plazas comerciales, según expertos este desarrollo corresponde a una demanda de los consumidores de todas las edades.

Residenza es un proyecto de Home de Honduras de dos torres de condominios localizado en barrio Río de Piedras.

La obra se edifica en 8,500 varas de terreno y cada torre tendrá 12 pisos. Cada nivel ofrecerá cuatro apartamentos. Haciendo un total de 48 apartamentos en cada torre. Uno de los edificios ya está finalizado y el otro está en construcción.

Entre las amenidades ofrecerá piscina, gimnasio, centro de negocios, salón de eventos y un gimnasio infantil. En la 10 calle, 23 avenida de barrio Río de Piedras se encuentra en construcción Terravista Plaza, un edificio mixto de oficinas y área comercial.

Abrirá sus puertas este año y tendrá cuatro niveles de oficinas y un nivel de comercios. Cuatro niveles de estacionamientos. Tendrá un Terrabistro que es un nivel con amplia diversidad gastronómica y una vista espectacular de toda la ciudad y la montaña. También contará con una plaza central de 400 metros cuadrados y área de juegos para niños.

En el bulevar Mackey, además de la gran plaza comercial La Foresta está en construcción una pequeña plaza comercial. En el sector Stybis también ejecutan una plaza comercial de tres niveles. La maquinaria ya trabaja en el extenso terreno localizado atrás de Ciudad Maya en donde se construirá Ciudad Maya II. Según los representantes, son más de 140 lotes que serán entregados a sus dueños para que construyan las viviendas a su gusto.

Frente a Ciudad Maya se construye residencial Verona. Son catorce modernos townhouses en la zona de mayor plusvalía, seguridad y categoría de San Pedro Sula. Circuito cerrado, alta seguridad, a 700 metros de Altara y a pocos minutos de plazas con centros comerciales, cafés y restaurantes.

William Hall, empresario de la construcción, declaró que hay fuertes inversiones en mejoras en viviendas y nuevas construcciones.

Señaló que luego de las tormentas Eta y Iota, familias están buscando zonas no inundables para residir, eso crea una demanda que hay que cubrir con más opciones habitacionales tanto edificios verticales como urbanizaciones tradicionales.

“Debido al empuje que tiene la economía de la ciudad y la región el inversionista sigue creyendo en San Pedro Sula”, destacó Hall.

Martín Mayorquín, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, manifestó que sin duda el sector de la construcción es uno de los mayores generadores de empleo y por eso es tan positivo que continúen los desarrollos privados y públicos.

“La inversión privada genera un capital importante en la ciudad, esperamos que la parte gubernamental implemente la infraestructura necesaria para que el desarrollo privado se dé”, sostuvo.

La Prensa