Vialidad y Transporte: Certificado médico, en vigor el lunes

El documento entrará en vigor en Tegucigalpa y SPS como requisito para obtener la licencia de conducir.

Suspendida emisión de licencias por falta de material.
Suspendida emisión de licencias por falta de material.

San Pedro Sula.

Luego de que este rotativo publicara en su edición de ayer que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aún no solicitaba el nuevo certificado médico vial para el tramite de la licencia de conducir, autoridades de esa institución se pronunciaron al respecto.

Melvin García, titular de la DNVT, informó que a partir del próximo lunes, el Colegio Médico de Honduras (CMH) validará el certificado de exámenes físicos requerido a los conductores que buscan obtener o renovar su licencia.

En ese sentido, García aseguró que lo que buscan es mejorar el servicio y ayudar a los conductores en esos trámites.

La modalidad será aplicada de momento solo en San Pedro Sula y Tegucigalpa y paulatinamente será extendida a nivel nacional.

“Lo que estamos buscando es que todo aquel centro o local que ha estado participando en este servicio de una forma irregular o no tenga la veracidad del mismo, con un solo propósito que es el de unificar el documento de evaluación médica de los motoristas que solicitarán una licencia de conducir por primera vez o renovación de la misma”, señaló García.

Explicó que hay personas que ya tienen exámenes y evaluaciones médicas, por lo que dichos documentos tendrán un período de validez de seis meses y el personal de las oficinas está obligado a aceptarlos.

El funcionario aclaró que el costo de la constancia no es de L1,000, como se especula en redes.

La Prensa