Ni los huracanes apagaron su sueño; arquitecta abre su emprendimiento con mucho esfuerzo

Los huracanes Eta y Iota destrozaron su taller, pero esta joven sampedrana se quitó el lodo y diseña hermosas estructuras.

Alba Juárez es la emprendedora de 'Materialista Studio'.
Alba Juárez es la emprendedora de 'Materialista Studio'.

Redacción.

La arquitecta sampedrana Alba Juárez de 28 años de edad es un verdadero ejemplo de superación y perseverancia, pues aunque los destructores huracanes de Eta y Iota llenaron de lodo y suciedad su taller en El Progreso, hoy vuelve a sonreír con su emprendimiento.

"Materialista Studio" es el nombre del emprendimiento de esta joven residente en San Pedro Sula, que con mucho esfuerzo ha vuelto a levantar, para seguir creando sus diseños.

"La inspiración para mi emprendimiento la puso Dios y nació a través de un certificado recibido en Unitec acerca de diseño de productos y de interiores. Fue una idea que tuve en mente por lo menos durante 1 año, pero aun no tomaba la decisión de emprender y fue a mitad de pandemia y a mitad de una maestría en administración de proyectos, en donde tome la decisión de comenzar este proyecto", asegura la joven arquitecta.

Interior y exterior

En su emprendimiento ofrece una alternativa de productos y mobiliario, de interior y exterior, implementando el uso de concreto y sus derivados. "Un material altamente resistente y de bajo mantenimiento", a criterio de Alba.

"Al ser un producto artesanal se toman en cuenta procesos de prácticas sostenibles, utilizando métodos que procuren el cuidado del medio ambiente como el secado al aire libre, reutilización de agua y uso de materiales reciclados para el diseño y fabricación de cada producto", agrega la joven sobre el proceso que llevan sus diseños.

La joven diseña bandejas multiusos, para joyería, lociones, porta anillos y otros productos como portavasos y elementos decorativos de concreto. "Elementos que aportan elegancia, frescura y un toque industrial a cada espacio", garantiza.

Contacto

La sampedrana realiza envíos de su producto en todo el país, el precio varía dependiendo el lugar. Para contactarla es a través de sus redes sociales como: Materialista Studio.

La joven sampedrana aconseja a los nuevos emprendedores: "que no tengan miedo todo trabajo tiene su recompensa y siempre hay que ofrecer el mayor esfuerzo posible".

Buscamos emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn

La Prensa