Joven sampedrana emprende con tienda de tecnología "smart home"

La hondureña con su empresa "Bee Smart" ofrece tecnología smart, asesoría e instalación para acondicionar casas, empresas, restaurantes, oficinas, entre otros.

Lidia Ester emprendió con su negocio 'Bee Smart'.
Lidia Ester emprendió con su negocio 'Bee Smart'.

Redacción.

La pandemia por el covid obligó a cientos de hondureños a buscar nuevas opciones para lograr mantener el pan sobre la mesa. De la crisis aparecieron nuevos emprendedores, que desde hace unos meses han comenzado a destacar y al mismo tiempo inspirar a otros.

Tal es el caso de la sampedrana Lidia Ester Medrano (34), que durante la pandemia creó una empresa en línea llamada "Bee Smart" dedicada a la distribución e instalación de "tecnología smart", pero que hoy ya cuenta con un kiosko en un centro comercial.

"Debido a la incertidumbre e inestabilidad laboral que amenazaba al país, nos vimos en la necesidad de emprender un negocio para apoyo económico de nuestra familia. Cuando deseas emprender siempre tienes más de tres opciones en mente, es difícil saber cual es la acertada", explica Lidia Ester.

"Unos años antes habíamos instalado unas cámaras smart e iluminación smart en nuestra casa, un proyecto que siempre quisimos tener, pues somos de ese tipo de personas amantes de la tecnología", agrega. Amigos y familiares de la pareja comenzaron a interesarse en su proyecto, y allí se dieron cuenta que "era el negocio adecuado".

Madre y emprendedora

"En tiempo de encierro, empezamos a subir videos demostrativos sobre productos smart básicos para casa en las redes sociales, para esto le pedía ayuda a mi esposo y la gente nos empezó a seguir y a llamar. Desde casa atendía las redes y coordinaba envíos a todo el país lo que me permitía llevar la escuela en casa y el cuidado de mis 3 hijos a la vez.".

"La demanda nos llevó a abrir un stand en el Mall Altara. En tiempo de desempleo en el país, Bee Smart da empleo a 10 hondureños hasta el momento, es motivante saber que lo haces bendice a otras familias también", garantiza la emprendedora.

Su negocio cuenta con tecnología para crear casas inteligentes, empresas, restaurantes, hoteles, centros de formación educativa, hospitales y demás, todo controlado desde un smartphone, tablet o PC. También ofrecen la configuración e instalación para casas y empresas.

"En este momento ofrecemos una amplia variedad en cerraduras, cámaras de seguridad, enchufes, interruptores, bombillos, candados, asistentes virtuales como Alexa y Google Home, timbres, luces led smart, sistemas de seguridad, alarmas y otros", continúa.

Contacto

"Bee Smart" realiza envíos a todo el país y en San Pedro Sula el envío es gratis. Para contactarlos se puede comunicar al teléfono 9682-6055 o en sus redes sociales.

La emprendedora que es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, aconseja a los nuevos emprendedores: "ofrecer al mercado algo de calidad para que crees preferencia y trata con excelencia a tus clientes, aun cuando estos no te compren".

Buscamos emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al siguiente correo emprendedores@laprensa.hn

La Prensa