19/04/2024
02:11 PM

Sampedranos abarrotan 'malls” antes de Navidad

Con la llegada de la Navidad, los compradores aprovechan la reapertura del comercio cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese al impacto en la economía por la pandemia del covid-19 y las tormentas tropicales que afectaron al país en noviembre, cientos de personas han abarrotado los centros comerciales de la Capital Industrial para comprar antes de las festividades de fin de año.

LA PRENSA en un recorrido por el City Mall, Mega Mall, Multiplaza y Mall Altara constató la afluencia de personas y el movimiento en muchas tiendas, establecimientos que tienen esperanza de recuperación tras meses de operar con limitaciones por el aislamiento.

El ambiente navideño adornado con el tradicional pino, animación de Santa y música ambiental de la época invade a los compradores, con la única diferencia de que este año no hay actividades masivas para evitar la propagación del covid-19.

Sampedranos abarrotan 'malls” antes de Navidad

Las medidas de bioseguridad se continúan implementando en los comercios.
Félix Rivera, director corporativo de Publicidad y Mercadeo de Corporación Lady Lee (City Mall), informó que luego de un bajo movimiento registrado desde la reactivación comercial en junio la afluencia de personas ha mejorado desde la última semana de noviembre y lo que va de diciembre; sin embargo, el tráfico de visitantes aún es menor que en 2019. “En diciembre, los locatarios están con la expectativa de recuperar una pequeña parte de las grandes pérdidas acumuladas en todo el año”, comentó.

Cynthia Alemán, gerente de Comercialización de Inversiones Aliadas-Mega Mall, manifestó que el movimiento de visitantes ha ido aumentando lentamente desde la reactivación comercial y que diciembre representa una esperanza de recuperación para las tiendas. En ambos centros comerciales algunas tuvieron que cerrar operaciones por la carga que representó la suspensión de varios meses por el covid.

Claudette Kattán, jefa de Mercadeo en Grupo Roble (Multiplaza), informó que en vísperas de las fiestas de fin de año registran el mismo movimiento comercial que en años anteriores. “Este año ha sido dura prueba para los comerciantes, estamos preparándonos para 2021 en función de la nueva normalidad. Esperamos que estos días sean de provecho para los locatarios”, agregó.

Secretaría de Trabajo dio a conocer que cualquier ciudadano puede denunciar la falta de medidas en los centros comerciales llamando a la línea de emergencias 911.
Dayana Valladares, representante de Mall Altara, informó que la visita de personas ha sido alta a pesar de todo lo que ha pasado en el país; pero no se alcanzan todavía los niveles de tráfico de personas de 2019.

Bioseguridad

Alexander Leiva, jefe regional de la Secretaría de Trabajo, en conjunto con unidades especiales de la Policía, recorrió el fin de semana varios centros comerciales para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad. Informó que no se ha sancionado a ningún comercio porque se confirmó que se están implementando las medidas sanitarias en todos los lugares.

Sampedranos abarrotan 'malls” antes de Navidad