19/04/2024
12:19 PM

Desempleo llevó a sampedrano a emprender y diseñar espectaculares tarjetas

El joven Javier Rápalo es un experto el arte de la filigrana de papel o 'paper quilling'.

Redacción.

El sampedrano Javier Rápalo incursionó en el mundo y arte de las tarjetas personalizadas al no encontrar un empleo, pese a que es Licenciado en Administración de Empresas. Así nació su emprendimiento llamado 'JvR Creations' y ahora causa furor por su enorme talento.

JavierCreations

'Mi fuerte es el arte de Filigrana de papel o paper quilling, que es el arte de enrollar figuras con tiras de papel, ya sea en cuadros o en 3D, técnica que hago desde 2016', explica Rápalo.

El emprendedor asegura que en 2020 durante la pandemia, nació su su parte creativa por incursionar en el Scrapbooking, una técnica moderna del mundo de papel y que se hace con todo tipo de adornos, desde pegatinas, botones, cintas, papeles especiales y washi tapes.

Los clientes de 'JvR Creations' pueden elegir o encargar cuadros o figuras en 3D, cuadros con fotografías decorados con temáticas personalizadas, álbumes con fotos para regalar cumpleaños, banners artesanales y las ya famosas tarjetas especiales.

Envíos y contacto

El sampedrano elabora tarjetas para todo tipo de ocasiones, realiza entregas a domicilio, en centros comerciales, envíos a nivel nacional por medio de empresas de encomiendas y también existe la opción de que el cliente pase por su lugar de trabajo recogiéndolas.

Se le puede contactar vía WhatsApp con el número de teléfono 9860-1216 y en sus redes sociales de Facebook e Instagram, como JvR Creations.

El creativo recomienda a los clientes que anticipen sus trabajos o pedidos de 3 a 5 días hábiles, de esa manera se entregan trabajos de mayor calidad.

Para el sampedrano uno de sus mayores retos son las herramientas de trabajo, ya que en en el país no hay tiendas especializadas. La mayoría de herramientas las ha conseguido en el extranjero por medio de amistades y familiares. 'Para la técnica de scrapbooking los emprendedores ya tenemos una tienda en línea aquí en San Pedro Sula', explica.

Javier aconseja a los nuevos emprendedores 'que nunca dejen de soñar, que persigan sus sueños, todo se va logrando poco a poco, que no importa la critica negativa, siempre para adelante y las críticas positivas que reciban, sirvan de motivación para crecer y mejorar en lo que hacen, no es fácil, pero si se puede lograr', finaliza el talentoso hondureño.

JavierSPS

Javier4

En busca de emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn