Municipalidad sampedrana compra freezers para el almacenamiento de vacunas anticovid

Los dos ultra freezers tienen la capacidad de mantener 200,000 vacunas a una temperatura de -80 grados centígrados.

El alcalde Armando Calidonio mostró los freezer al viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

San Pedro Sula.

La Municipalidad de San Pedro Sula adquirió dos ultra freezers para almacenar las vacunas anticovid que comprarán las autoridades de la Ciudad Industrial. El equipo fue instalado en el Macrodistrito de Salud del barrio Las Palmas, donde se acondicionó una sala especial con todas las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de vacuna.

“Como ciudad estamos preparados para la jornada de vacunación contra la covid-19 con la adquisición de estos dos primeros ultra freezers para el almacenamiento de 200,000 dosis de vacunas, únicos en San Pedro Sula”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

En un recorrido en el macrodistrito de salud, el edil sampedrano mostró al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y a la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, el proceso del sistema de refrigeración para las vacunas, específicamente de la marca Pfizer.

De esta manera, la municipalidad sampedrana es la primera institución que cuenta con una cadena de frío para el almacenamiento de vacunas, con un rango de temperatura de -50 hasta -90 grados centígrados.

San Pedro Sula se está preparando para este proceso de vacunación masivo que tendremos, el objetivo de nosotros es que la ciudad tenga una plataforma de servicio de salud que la gente se merece”, refirió el alcalde.

Calidonio agregó que es una inversión importante: “cada freezer tiene el costo de unos 25 mil dólares (L600,000 aprox) cada uno; esto es un proceso, falta todavía la instalación de dos más”.

El alcalde adelantó que también se instalará un freezer en el macrodistrito de salud de Cofradía.

También se acondiciona otro lugar para que sea equipado con un freezer que mantenga temperatura de -30 grados celcius, el cual tendrá capacidad de almacenar un millón de dosis de vacuna.

La Prensa