19/04/2024
12:32 AM

Habilitan 11 intersecciones de semáforos inteligentes

  • 30 enero 2021 /

Los dispositivos son parte de la segunda fase del proyecto de colocación de semáforos que comenzó en 2018.

San Pedro Sula.

Once intersecciones de semáforos inteligentes fueron habilitadas ayer en la 7 calle, 1 y 4 avenida noroeste del barrio Barandillas de San Pedro Sula por autoridades municipales.

“Son 11 intersecciones que vamos a habilitar hoy en la 7 calle”, dijo Armando Calidonio, alcalde sampedrano, quien además especificó que la próxima semana empezarán a remover las estructuras viejas y se continuará trabajando hasta instalar las 29 intersecciones que comprende el proyecto de colocación de semáforos, que comenzó en el año 2018.

Explicó que luego se procederá a la revisión del software para el tema de circulación de San Pedro Sula y de esa manera poder interconectarlos y mejorar los índices de movilidad de la ciudad mediante un sistema y los estudios de campo previamente realizados.

Manifestó que tener todo el esquema completamente interconectado demorará unas dos semanas y tras esto la ciudad se convertirá en la primera del país en contar con un sistema 100% de semáforos inteligentes.

El proyecto comprende la conectividad al Centro de Control de Movilidad Urbana, donde se manejarán los tiempos necesarios de cada intersección. Cada dispositivo cuenta con equipo moderno e internet gratis.