16/04/2024
08:12 AM

Joven progreseño diseña y vende modernos muebles de madera

Los diseños de muebles que vende el joven emprendedor están causando furor entre los sampedranos, pues son modernos, minimalistas y económicos.

San Pedro Sula, Honduras.

El joven progreseño Josué Fernando Quan (30) recibe elogios con su emprendimiento llamado 'Astra Woodworks', donde diseña y fabrica muebles de madera que se caracterizan por ser 'minimalistas y funcionales'.

Quan que nació en El Progreso pero vivió casi toda su juventud en San Pedro Sula asegura que se involucró en el mundo de la madera gracias a la pandemia, pues debido al encierro invirtió su tiempo con un par de herramientas para sobrellevar la cuarentena.

'Astra Woodworks nace del placer casi infantil de inventar y armar cosas, lo que yo no sabía hasta hace poco es que con la madera podría darle rienda suelta a esa afición de construir', comparte el joven es diseñador gráfico de profesión.

Astra

En su pequeño taller elabora desde modernas mesitas de noche, estantes, libreros, escritorios, mini bares, organizadores, sillas, y casas para perros y gatos.

'Decidí hacer un panel para mejorar la apariencia de un mueble que tengo en mi habitación y posteriormente a eso me aventuré con una mesa de noche, orgulloso de mi pequeño logro lo compartí en redes sociales y me di cuenta que a mis amigos les había gustado el invento, casi sin esperarlo comencé a tomar varios pedidos y a profundizar en el tema', recuerda el joven emprendedor sobre los inicios de su negocio.

MaderaAstra

Contacto

Puede contactarse con el joven emprendedor al número de teléfono o WhatsApp 3176-5252, para hacer sus encargos o realizar algún pedido de mueble en especial.

Primera categoría

Sobre los materiales que utiliza para elaborar sus diseños, Josué Fernando explica: 'Creemos mucho en el buen uso de los materiales, que por algunas razones han sido vistos como de segunda categoría, tal es el caso del pino contrachapado o laminado, con el que hacemos piezas de primera categoría en combinación con atractivos y modernos diseños'.

'Disfrutamos cada parte del proceso desde la idea, corte, ensamble y el acabado final, sin embargo también dejamos hueco para tomar pedidos propios del gusto de nuestros clientes', puntualiza el apasionado del minimalismo.

Fernando

'Como emprendedores debemos comprometernos a sacar adelante nuestros proyectos para dar la oportunidad a otros de formar parte de ellos. Uno de los mayores retos es la lucha consigo mismo al momento de iniciar un nuevo proyecto, el miedo a iniciar y no saber como irá. Sin embargo muchas veces no sabemos de lo que somos capaces hasta que, como en mi caso, uno se ve orillado a probar algo nuevo', finaliza Fernando Quan.

Buscamos emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn