Joven progreseño diseña y vende modernos muebles de madera

Los diseños de muebles que vende el joven emprendedor están causando furor entre los sampedranos, pues son modernos, minimalistas y económicos.

Josué Fernando Quan creó su emprendimiento 'Astra Woodworks'.
Josué Fernando Quan creó su emprendimiento 'Astra Woodworks'.

San Pedro Sula, Honduras.

El joven progreseño Josué Fernando Quan (30) recibe elogios con su emprendimiento llamado "Astra Woodworks", donde diseña y fabrica muebles de madera que se caracterizan por ser "minimalistas y funcionales".

Quan que nació en El Progreso pero vivió casi toda su juventud en San Pedro Sula asegura que se involucró en el mundo de la madera gracias a la pandemia, pues debido al encierro invirtió su tiempo con un par de herramientas para sobrellevar la cuarentena.

"Astra Woodworks nace del placer casi infantil de inventar y armar cosas, lo que yo no sabía hasta hace poco es que con la madera podría darle rienda suelta a esa afición de construir", comparte el joven es diseñador gráfico de profesión.

En su pequeño taller elabora desde modernas mesitas de noche, estantes, libreros, escritorios, mini bares, organizadores, sillas, y casas para perros y gatos.

"Decidí hacer un panel para mejorar la apariencia de un mueble que tengo en mi habitación y posteriormente a eso me aventuré con una mesa de noche, orgulloso de mi pequeño logro lo compartí en redes sociales y me di cuenta que a mis amigos les había gustado el invento, casi sin esperarlo comencé a tomar varios pedidos y a profundizar en el tema", recuerda el joven emprendedor sobre los inicios de su negocio.

Contacto

Puede contactarse con el joven emprendedor al número de teléfono o WhatsApp 3176-5252, para hacer sus encargos o realizar algún pedido de mueble en especial.

Primera categoría

Sobre los materiales que utiliza para elaborar sus diseños, Josué Fernando explica: "Creemos mucho en el buen uso de los materiales, que por algunas razones han sido vistos como de segunda categoría, tal es el caso del pino contrachapado o laminado, con el que hacemos piezas de primera categoría en combinación con atractivos y modernos diseños".

"Disfrutamos cada parte del proceso desde la idea, corte, ensamble y el acabado final, sin embargo también dejamos hueco para tomar pedidos propios del gusto de nuestros clientes", puntualiza el apasionado del minimalismo.

"Como emprendedores debemos comprometernos a sacar adelante nuestros proyectos para dar la oportunidad a otros de formar parte de ellos. Uno de los mayores retos es la lucha consigo mismo al momento de iniciar un nuevo proyecto, el miedo a iniciar y no saber como irá. Sin embargo muchas veces no sabemos de lo que somos capaces hasta que, como en mi caso, uno se ve orillado a probar algo nuevo", finaliza Fernando Quan.

Buscamos emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn

La Prensa