04/05/2024
02:28 PM

En City Mall, vendedores de Guamilito ofrecen productos

La Corporación Lady Lee cedió un espacio gratuito para los microempresarios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 25 vendedores del mercado Guamilito ofrecen sus productos este fin de semana en el City Mall.

    La Corporación Lady Lee en solidaridad con los vendedores, quienes perdieron todo luego del incendio que arrasó con más del 45% del mercado, ha brindado un espacio gratuito en el área de comidas del centro comercial para que promuevan y vendan sus productos.

    La iniciativa denominada El mercado Guamilito en el City se lleva a cabo en conjunto con la alcaldía sampedrana.

    LEA: Por cambio de tuberías habilitarán puente a desnivel en 40 días

    Félix Rivera, director de mercadeo y publicidad de Corporación Lady Lee, dijo que como grupo están muy contentos de dar una mano amiga a los vendedores que perdieron sus locales y la oportunidad de lograr ingresos durante esta época tan difícil por la pandemia.

    “City Mall tuvo la iniciativa de abrirles un espacio gratuito durante todo un fin de semana para que vengan y se reactiven. Hay que apoyar a todos los emprendedores para que comience su reactivación económica”, dijo.


    Qué ofrecerán

    Los espacios están higienizados y cumplen con las medidas de bioseguridad, como uso de la mascarilla, medición de temperatura, uso de pediluvios, el distanciamiento de más de un metro, entre otras medidas.

    El horario de atención hoy y mañana es de 9:00 am a 7:00 pm. Gabriela Paz, presidenta de la comisión de vendedores afectados por el incendio, dijo que esta es una gran oportunidad para ofrecer sus productos debido a que después del siniestro están comenzando de nuevo.

    Camisas de moda Tie Dye, artesanías, vinchas con pedrería, llaveros, recuerdos de madera y cuadros hechos a mano son solo algunos de los productos que pueden encontrar.
    Entre los productos que los sampedranos podrán encontrar están las mascarillas alusivas a Honduras y al insigne mercado Guamilito, gorras, tasas, pulseras, vestidos y camisas bordadas, camisas Tie Dye, llaveros, vinchas de pedrería y collares, entre otros.

    “Le hacemos una invitación a la ciudadanía para que nos apoyen. Como vendedores nos estamos levantando de las cenizas”, apuntó. Carlos Torres, presidente de la asociación de locatarios de Guamilito, compartió que ha sido difícil seguir adelante luego del incendio que acabó con todo un patrimonio y un esfuerzo de generaciones. “Esperamos que nos apoyen”, enfatizó.