19/04/2024
04:25 PM

Cero muertes por covid-19 en 24 horas reporta Salud

  • 21 septiembre 2020 /

De 2,819 pruebas PCR, 1,839 fueron negativas. Las muestras se siguen enviando a Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras

Los casos positivos de covid-19 bajaron la semana pasada en Cortés, al igual que los ingresos de pacientes en los principales centros hospitalarios de San Pedro Sula.

Las autoridades le dan el crédito a la labor del personal de salud porque se está dando una atención integral al paciente y no solo recibiendo casos sospechosos de coronavirus.

Colocar aqui el enlace a mostrar
Ayer, las autoridades regionales de salud expusieron las cifras, que son esperanzadoras, porque de un 60% de positividad que se tuvo en la semana 26, en la número 38 (semana pasada) se llegó a un 36% de positividad.

“El departamento de Cortés fue el primero en habilitar triajes, desplazar brigadas a los barrios, y hay que reconocer que gracias al personal de salud que ha estado en primera línea hemos logrado quebrar esa curva”, dijo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario explicó que la semana pasada se procesaron 2,819 muestras en Cortés, a pesar de las dificultades que hay en el laboratorio, en el cual solo se hace el proceso de digitación y exprimidos para luego enviarlos a Tegucigalpa. “No se ha dejado de trabajar. De ese total de muestras, 987 dieron positivas y 1,830 negativas, y 903 se recuperaron”.

Cosenza recordó que en la semana 26 tuvieron el pico más alto con 60% de positividad, y en este momento ya estamos en el 36%, lo que no significa que la pandemia terminó; pero se tiene un sistema de salud más fortalecido y recurso humano más preparado.

“En las últimas 24 horas (domingo y lunes) se han reportado en los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez 87 pacientes ingresados y cero muertes por covid, y esperamos seguir teniendo ese descenso”, puntualizó el viceministro.