Al grito de “Queremos el mercado, queremos el mercado”, los locatarios de Guamilito inauguraron ayer su plaza provisional en la 7 calle, entre la 7 y 8 avenida.
2020 ha sido un año duro para ellos, primero la pandemia los obligó a encerrarse y sus ventas se fueron a pique, y después un incendio, todavía en investigación, los remató al reducir a cenizas 157 puestos.
El mercado Guamilito ha sido un lugar insigne en la ciudad y uno de los más visitados por los turistas que buscan artesanías.
LEA: Por contaminación de equipos no se procesaron pruebas
Los locatarios han recibido el ofrecimiento que les reconstruirán el mercado con un diseño moderno y con un parqueo grande, pero solo eso.
Ellos estaban desesperados por comenzar a vender, pues muchos perdieron todo en el incendio, por ello se organizaron y decidieron rentar un predio para reubicarse temporalmente.
| En el sitio, usted encuentra artesanías, comida, lácteos, frutas y hasta mascarillas.
|
La inauguración de la plaza temporal se realizó con la presencia de los locatarios y personas que han ayudado a los afectados.
Hubo un corte de cinta, discursos, actos artísticos, mensajes de aliento y esperanza; pero lo más importante fue la alegría de poder emprender, aunque se hicieron sentir al manifestar que esta plaza es temporal porque necesitan el mercado para instalarse definitivamente.
| Ellos operan en el horario normal autorizado por Sinager. La higiene y el orden son parte de los atractivos en el lugar.
|
Por su parte, Gabriela Paz explicó que ha sido un esfuerzo grande de los locatarios.
“Lo más importante es que todos los sampedranos acudan al mercado a comprar porque esa es la forma de apoyar a los emprendedores en esta situación, que no es fácil”, expresó.
Nosotros queremos que se construya el mercado y que nos muestren los avances para saber cómo es el mercado concretamente”, manifestó. Los locatarios informaron que todo está acondicionado para poder comprar con seguridad.