Pressto food, el éxito reinventado en medio de la pandemia en San Pedro Sula

El empresario Fernando Faraj dice que toca levantar a Honduras, y eso se logra con compromiso y actitud.

os emprendedores dicen que dieron un giro de 360 grados con su actividad, pero acomodaron la infraestructura para poder atender con las dos áreas de servicio cuando todo se comience a normalizar.
os emprendedores dicen que dieron un giro de 360 grados con su actividad, pero acomodaron la infraestructura para poder atender con las dos áreas de servicio cuando todo se comience a normalizar.

San Pedro Sula, Honduras.

De atender una cadena de lavanderías, estos emprendedores vencieron el miedo a una alicaída economía y salieron adelante en medio del covid-19. Pressto Foods nació de la originalidad y el apoyo de sus colaboradores.

La empresa online www.presstofoods.com fue el salvavida de más de 40 familias que decidieron enfrentar la crisis con actitud y decisión.

Cuando decretaron la cuarentena, el propietario y los empleados de Pressto Dry Clean, una compañía con 12 años de experiencia y liderazgo en el servicio de lavado en seco, desmanchado, costura, ajustes y reparaciones de prendas, decidieron reinventarse.

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Debido a la pandemia, el sector de tintorerías y lavandería se convirtió en uno de los más golpeados por la crisis económica porque dependen mucho de los eventos sociales, demanda de huéspedes en los hoteles, graduaciones y otras actividades similares.

Pero ellos no se quedaron de brazos cruzados, se reunieron para buscar ideas de cómo emprender nuevos horizontes para salir adelante en esta crisis mundial, en la cual su actividad fue golpeada fuertemente.

Una luz

Contaban con una estructura y logística, pero sabían que tenían que acomodar muchas cosas.

La demanda de alimentos y bebidas crecía y había un mercado que cubrir, pero la gente necesitaba el producto en su casa. Fue así que comenzó la entrega a domicilio de comida gourmet y bebidas, y así nació Pressto Foods.

El grupo de jóvenes empresarios empezaron a vender sus productos vía WhatsApp a partir del 1 de abril con catálogos que enviaban y actualizaban semana a semana a sus clientes. “Al inicio contábamos con un límite de productos y nuestro catálogo era sencillo y pequeño, pero semana a semana fuimos creciendo e introduciendo nuevas marcas a nuestros catálogos, lo que nos volvió extensos y cada semana con mayor variedad”, dice Fernando Faraj.

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Ofrecen autoservicio en las tiendas principales de San Pedro Sula, Pressto Río de Piedras, y en Tegucigalpa, Pressto Plaza Récord.

Cuenta que los pedidos en las líneas de WhatsApp eran demasiados y estábamos llegando a más consumidores de lo imaginado.

“Los clientes recibieron con gran aceptación la idea de recibir sus pedidos el mismo día bajo estrictos y seguros protocolos de bioseguridad”, dice.

Faraj indica que a mediados de abril nació la idea de crear su página web para facilitar el proceso y así ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra. “Han sido horas de esfuerzo, empeño y dedicación con extensas jornadas de trabajo del equipo de mánagers, creativos, diseño gráfico y programadores. En tiempo récord lanzamos el sitio web www.presstofoods.com, iniciando así una nueva etapa en nuestro negocio”, destaca. Los jóvenes dicen que se han convertido en la primer tienda online de comida gourmet, bebidas y licores de Honduras, ofreciendo, además, una amplia y delicada variedad en cortes de carnes importadas, mariscos, pollo, embutidos, fiambres, quesos, repostería, bocadillos y mucho más.

Actualmente, Pressto Foods opera en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa de 9:00 am a 5:00 pm. “Estamos satisfechos y agradecidos con el alcance y aceptación que hemos tenido. Siempre se puede salir adelante si tenemos el deseo y la actitud de hacerlo”, manifiesta el emprendedor.

La Prensa