Más comercios y distribuidoras ofrecen entregas a domicilio

Farmacias y gasolineras operarán en horarios limitados y días intercalados.Negocios habilitan números de teléfono para atender pedidos de los consumidores.

La actividad comercial de San Pedro Sula está casi paralizada por el toque de queda a nivel nacional. Fotos: Moisés Valenzuela
La actividad comercial de San Pedro Sula está casi paralizada por el toque de queda a nivel nacional. Fotos: Moisés Valenzuela

San Pedro Sula.

La Comisión Interinstitucional de Excepciones autorizó que gasolineras y farmacias operen en horarios limitados y días intercalados. Las estaciones de servicio a nivel nacional abrirán lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía; y las farmacias, martes, jueves y sábado de 7:00 am a 12:00 m.

Producto del confinamiento como medida para evitar mayor propagación del Covid-19, supermercados, distribuidoras y comercios han habilitado opciones de compra a domicilio.

Sin embargo, debido a la alta demanda por parte de los consumidores, algunas cadenas de supermercados reportaron que sus plataformas están saturadas y los pedidos demorados.

Además
1- Permisos de excepción para operar.El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó que supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega exprés entreguen productos a domicilio con la debida identificación.

“Actualmente el servicio a domicilio, debido a la alta demanda, solo logra llegar a una muy pequeña cantidad de clientes, lo cual no solventa la situación de la familia hondureña”, dijo en un comunicado la Asociación de Supermercados de Honduras.

La Colonia, socio de la gremial, reportó ayer que a menos de 12 horas de haber habilitado el portal de compras en línea lacolonia.com, este se saturó.

Supermercado Colonial ofrece la opción de compras sin salir de casa en la página web supercolonial.com/pedidos, pero debido a la cantidad de pedidos, algunos tienen días de atraso.

Distribuidoras

Algunas de las principales distribuidoras han puesto a disposición de los consumidores números de teléfono para atender pedidos.

Cargill, a través de sus marcas Pollo Norteño y Delicia, recoge pedidos al *76556 de lunes a sábado de 8:00 am a 12:00 m con tarjeta de crédito o débito.

Leche Sula insta a familias que junto con sus vecinos hagan pedidos a través del teléfono 2564-0000. Asimismo, personal de la empresa inició ayer la Ruta Sula, cuya dinámica consiste en la entrega de productos en distintas colonias y que se extenderá durante la emergencia.

MV_Comercio (1).3(800x600)
Farmacias podrán atender martes, jueves y sábado de 7:00 am a 12:00 m.

Pollo Rey anunció que abastece pulperías y mercaditos que hagan sus pedidos de productos cárnicos al 2509-3357 o al WhatsApp 8916-2354.

Leyde habilitó el 9844-7649 para llevar, sin costo alguno, la orden a barrios y colonias.

La panificadora Bimbo atiende de 7:00 am a 5:00 pm a través del 3318-1354 para llevar el producto a precios de camión.

Asimismo, las mipymes son otra opción para abastecerse.

La Distribuidora de Productos El Origen, por medio de su Facebook Dipro S de RL y WhatsApp 9942-9686, ofrece entregas a domicilio de carnes, mariscos, condimentos y otros productos.

Para las familias que desean llenar su chimbo de gas, la empresa Zgas atiende pedidos al número 3223-1402 desde las 7:00 am a las 8:00 pm.

fr comercio1 240320(800x600)
Gasolineras atenderán lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Ayer, las estaciones atendieron en la tarde. Algunos negocios atendieron por ventanilla y en entregas a domicilio.
La Prensa