18/04/2024
01:23 PM

Ciudad Mujer se fortalece con firma de convenio

El alcalde Armando Calidonio fue el testigo de honor de la firma. Cada empresa tendrá su propia aportación para beneficiar a mujeres

San Pedro Sula, Honduras.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer firmó un convenio marco de cooperación y coordinación técnica con cuatro empresas líderes con el propósito de realizar acciones conjuntas de capacitación, cooperación técnica y búsqueda de fondos.

Las empresas son Transporte y Comercializadora Progreseña (Tranycop), Molino Harinero Sula, Grupo Macdel y Operación Bendición.

Con el convenio se impulsarán proyectos y objetivos comunes que contribuirán al desarrollo integral de las mujeres.

Rosa de Lourdes Paz, delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, detalló que estos convenios obedecen a una estrategia de vinculación con el sector privado, que promueve iniciativas que representan un ganar para ambas partes.

2
años cumplirá el Centro Ciudad Mujer, que ha beneficiado ya a centenares de familias que han encontrado una esperanza y hoy tienen autoestima.

A la fecha se han unido a este modelo más de 20 empresas del sector privado y cooperantes, beneficiando así a las mujeres hondureñas y sus familias.

El alcalde Armando Calidonio participó como testigo de honor en la firma del convenio.

El programa es muy importante para crear un espacio de calidad para la mujer sampedrana, y nos sentimos contentos de poner nuestro granito de arena, les deseamos todo lo mejor, y a la vez participemos todos para promover y seguir ayudando, las mujeres de nuestra ciudad pueden venir a ver los servicios que prestan, aseguró Calidonio.

Tranycop, a través de la iniciativa denominada Escuela de Operadores Profesionales, integra a la mujer en sus programas de Formación de Pilotos Profesionales en un proceso Educativo Formativo Integral en todas las áreas de su vida (humana, familiar, seguridad, técnica y práctica). Con Molino Harinero Sula se desarrollarán programas de capacitaciones y apoyo a mujeres que demuestren interés en emprender un negocio en el campo alimenticio de panadería, repostería y gastronomía en general.

86,311
Atenciones se han dado en el centro de San Pedro Sula en los seis módulos. El de salud y el de autonomía económica son los que más atenciones prestan y las mujeres han logrado cambiar sus vidas.

Operación Bendición instalará la escuela de cosmetología Canela y Miel en los Centros Ciudad Mujer, los cuales serán dotados con equipo en calidad de préstamo y de suministros para consumo, necesario en el desarrollo de las clases teórico-prácticas de belleza.

Macdel y Ciudad Mujer trabajarán en acciones conjuntas para impulsar a las mujeres a ganar sus propios ingresos.

Las instituciones firmantes tienen como objetivo común el bienestar de la mujer.