19/04/2024
11:25 AM

Región de Salud de Cortés lleva dos semanas sin reportar muertos por dengue grave

  • 08 septiembre 2019 /

En lo que va del año se reportan 20,200 casos del virus, de los cuales 14,423 son sin signos de alarma.

San Pedro Sula.

Los casos de dengue en los municipios que comprenden la región de Salud de Cortés han disminuido.

Francy Mejía, epidemióloga de la Región de Cortés, informó que en lo que va del año hay un acumulado de 20,200 casos, de estos, 5,777 corresponden a dengue con signos de alarma y 14,423 sin signos de alarma.

“Es importante mencionar que llevamos dos semanas consecutivas en las cuales no hemos presentado muertes”, agregó.

Recomendación
Los médicos aconsejan eliminar los criaderos de zancudos y acudir de inmediato a los establecimientos de salud si el paciente presenta fiebre mayor de 38 grados, dolor de cuerpo y de cabeza.
Los municipios de Choloma y Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, San Antonio y San Francisco son los que más casos de esta enfermedad transmitida por la hembra del zancudo Aedes aegypti reportan. “ Los municipios que nos priorizan con muertes son Choloma y Villanueva. Tenemos 57 muertes sospechosas por dengue, pero de estos solamente han sido confirmados 18, estamos esperando los resultados para conocer cuántos se suman al listado”, expresó Mejía.

En Villanueva se abrirá una nueva clínica de estabilización de pacientes con dengue en la que se atenderá a los pobladores de esa zona, así como de San Manuel, Potrerillos y Pimienta. Esta se suma a las que ya funcionan en Choloma, Santa Cruz y Peña Blanca.