21/04/2024
05:55 PM

Hoy último día para inscribirse en la prueba de admisión de la Unah

Las carreras más solicitadas son Contaduría Pública, Psicología, Administración de Empresas y las ingenierías.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 14,000 aspirantes han realizado su inscripción en línea para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Unah, misma que les permite ingresar a estudiar una carrera en caso que logren el puntaje requerido.

El primer proceso de admisión del 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras inició el pasado 21 de enero con el registro en línea y el pago en los bancos correspondientes del derecho a realizar la prueba. Tal procedimiento finaliza hoy, afirman autoridades de Unah en el Valle de Sula.

'Hoy (miércoles) es el último día que tienen los aspirantes a estudiar en la UNAH para inscribirse en línea en la página admisiones.unah.edu.hn, ingresar sus datos y luego con la solitud en línea ir a pagar el costo correspondiente por examen en los bancos autorizados', explicó Kimberly Chinchilla, encargada de comunicación interna de UNAH-VS.

La fecha límite del pago de pago es el 1 de febrero, según el calendario publicado por la coordinación de Admisiones.

'Los aspirantes que solo harán la prueba de admisión conocida como la PAA pagan 300 lempiras y los que buscarán cupo para ingenierías y las carreras de las Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Enfermería) pagan 650 lempiras en total', detalló Chinchilla.

Los aspirantes a estudiar ingenierías realizan junto con la PAA, la Prueba de Aplicación Matemática (PAM) y los que desean estudiar las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería hacen además la Prueba de Conocimiento (PCCNS).

Regional

En el caso de Unah-vs, se han inscrito hasta el momento 3,476 personas para realizar la PAA; 642 para la Prueba de Conocimiento y 936 para la PAM.

La directora del centro, Isbela Orellana, enfatizó que los aspirantes deben de mantenerse al pendiente de las fechas claves del proceso.

'Cuando finaliza el primer paso, es decir la inscripción en línea, procede venir a la Universidad para recibir su credencial y guía de estudio. Las fechas estipuladas para eso son del 5 al 15 de febrero', dijo la directora.

Las carreras más solicitadas son Contaduría Pública, Psicología, Administración de Empresas y las ingenierías.

La primer Prueba de Aptitud Académica de la Unah está programada para realizarse el 10 de marzo.