Emprendedores podrán representar a Honduras en Dinamarca

San Pedro Sula, Honduras Por primera vez Honduras participará en la competencia internacional Creative Bussines Cup que cada año se realiza en diferentes países. La competencia es

 Los jóvenes de Honduras Social trabajan para comenzar con el proyecto. Foto: José Cantarero
Los jóvenes de Honduras Social trabajan para comenzar con el proyecto. Foto: José Cantarero

San Pedro Sula, Honduras

Por primera vez Honduras participará en la competencia internacional Creative Bussines Cup que cada año se realiza en diferentes países.

La competencia es una iniciativa global durante todo el año que empodera a los empresarios en las industrias creativas, ayudándolos a hacer crecer sus ideas de negocios, conectándolos con los inversores y los mercados globales. Este año se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio en Copenhague, Dinamarca.

De la mano de la organización Honduras Social, los emprendedores podrán participar con sus negocios en la competencia para clasificar que se desarrollará a partir del 2 al 30 de marzo en diferentes ciudades del país, dieron a conocer los organizadores.

“Hay 16 categorías que pueden participar: diseño, publicidad, arquitectura, artesanía, tecnología, juegos, moda, gastronomía, entre otras. Tienen la oportunidad de destacar un proyecto y posicionarlo como el mejor del país y llevarlo a la copa mundial en Dinamarca”, dijo David Bustillo, subdirector operativo de Honduras Social.

El evento se desarrollará en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba y en cada ciudad se realizarán competencias para elegir 24 proyectos que llegarán a la final el 29 y 30 de marzo, en esos días se elegirá el primer lugar que representará al país en Dinamarca y recibirá premio en efectivo, además de la experiencia que tendrán en el país nórdico. El segundo y tercer lugar recibirán asesoría y capital semilla para mejorar su negocio, explicó Mike Fernández, parte del equipo de Honduras Social. Durante la competencia en el país darán capacitaciones.

Queremos mostrar que Honduras tiene talento, que hay unidad y un espíritu de emprendimiento, y podemos resaltar con grandes proyectos, manifestaron los organizadores. “Estamos metiendo inclusión, por lo que esperamos ver proyectos que no solo estén enfocados en la industria, sino que puedan ayudar a la gente en el ambito social”, apuntó Fernández.

Organización. Honduras Social es una fundación que se inició en 2011 y se encarga de apoyar en aspectos de inclusión a las empresas y centros educativos. Jordan Lagos, uno de los fundadores de la organización, motivó a las personas con discapacidad que han emprendido un negocio a que participen en la competencia.

Los interesados pueden conocer más sobre los requisitos de la competencia a través de las redes sociales Creative Business Cup o pueden llamar a los números 2557-0313 y 9928-9796.

La Prensa