20/04/2024
01:38 AM

Tomates rellenos vegetarianos

  • 09 diciembre 2020 /

Esta receta, además, es ideal para aquellas personas que cuidan su alimentación o que siguen una alimentación sin ningún ingrediente de origen animal, por lo que también es apta para veganos.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-6 tomates rama
-2 patatas
-1 calabacín
-1 cebolla grande
-1 diente de ajo
-1 cucharada postre de hierbas secas (tomillo, romero y orégano)
-6 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta negra

Preparación:
1.-Lava los tomates y corta la parte superior con un cuchillo afilado. Vacía el interior de los tomates, pero reservando la pulpa para usarla más adelante.
2.-Deja los tomates boca abajo encima de una hoja de papel absorbente para que suelten todo el líquido.
3.-Pon las patatas sin pelar en un cazo con agua y cuécelas durante 15 minutos. Una vez cocidas, enjuágalas con agua fría y deja que se entibien para poder manipularlas.
4.-Prepara el relleno de verduras. Para ello, lava el calabacín, sécalo y pártelo en dados no muy grandes. Pela la cebolla y pícala, pela el diente de ajo y pícalo también. Cuando estén tibias, pela las patatas y pártelas en dados no muy grandes. Pica también la pulpa de los tomates.
5.-Calienta en una sartén amplia cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla y sofríela.
6.-Incorpora el calabacín, la pulpa del tomate, los dados de patata, el ajo picado, sal y pimienta al gusto. Sofríe durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
7.-Por último, añade las hierbas aromáticas, remueve bien y retira la sartén del fuego.
8.-Rocía una fuente apta para el horno con una cucharada de aceite de oliva. Rellena los tomates generosamente y deposítalos encima de la fuente. Rocía con otra cucharada de aceite y hornéalos durante 20 minutos, con el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo.
9.-Sirve los tomates rellenos vegetarianos enseguida como guarnición o plato principal, aunque también se pueden comer fríos. Igualmente, se pueden hacer con antelación y dar un golpe de calor antes de servir.