Ingredientes:
-1 kilogramo de lomos de salmón (fresco o congelado)
Para la marinada:
-100 mililitros de vinagre de manzana o sidra
-50 mililitros de vinagre chardonnay (o de vino blanco)
-½ libra de agua mineral
-1 pizca de semilla de hinojo
-1 puñado de ramas de perejil con troncos incluídos
-1 trozo de piel de naranja
-1 hoja de laurel
-Aceite de girasol
Preparación:
1.-Prepara la marinada para el salmón al horno en primer lugar porque necesita un tiempo de maduración. Para ello coloca todos los ingredientes en un bol y tritúralos a máxima potencia.
2.-Luego déjalos reposar durante 1 hora en la nevera/frigorífico y después cuélalos por un colador chino o estameña.
3.-Mientras se madura la marinada prepara los lomos del salmón. Si lo has comprado fresco deberás escamarlo, limpiarlo bien y cortarlo en lomos y, en el caso de tenerlo congelado, deberás descongelarlo previamente. Resérvalos en la nevera.
4.-Pasada la hora de maduración, coloca los lomos de salmón en el recipiente de la marinada o en una bolsa hermética si lo prefieres todo junto bien sellado, y deja que el pescado se marine durante 1 hora reservándolo en la nevera.
5.-Una vez está el salmón marinado, escúrrelo bien, sécalo un poco con papel absorbente y colócalo en un recipiente lleno de aceite de girasol. Reserva.
6.-Precalienta el horno a 150 ºC. Coge una bandeja o fuente apta y coloca en la base un trozo de papel vegetal/sulfurizado.
7.-Escurre muy bien los lomos de salmón marinados y ponlos encima de la bandeja de manera que no se toquen.
8.-Cocina el salmón al horno marinado durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que adquiere un tono rosado y se empieza a dorar por arriba. Te cuidado de no pasarte de tiempo de cocción porque entonces puede quedar seco.
9.-Cuando esté hecho, sirve el salmón marinado al horno acompañado de una buena ensalada de apio y manzana por ejemplo y tendrás un plato completísimo para comer.