El renombrado chef Carlos Espinal nos sorprende con su versión especial del pescado frito al estilo Lago de Yojoa, acompañándolo con unas exquisitas tajadas fritas de plátano. Un detalle que eleva aún más el placer de esta experiencia gastronómica.Una combinación que deleita y reconforta, transportando a quien lo prueba a un mundo de tradición y buen gusto. Lo puedes complementar con rice and beans o arroz y frijoles, encurtido o chismol.
Receta de pescado frito con tajadas fritas de plátano
Ingredientes: 2 pescados enteros de 1.5 libras, 3 cucharadas de achiote, cantidad necesaria de aceite vegetal, cantidad necesaria de harina, sal y pimienta al gusto.
Paso a paso: Precalentar en una sartén profunda con abundante aceite, y que sea capaz de poder freír el pescado entero. Realizar 3 cortes en los lomos del pescado de forma diagonal, adobar con achiote, sal y pimienta dejar reposar durante 5 minutos en la nevera. Pasar por harina el pescado y colocar a freír durante 10 minutos volteando cada 5 minutos, retirar y colocar en papel absorbente. Servir.