San Pedro Sula, Honduras.
El tomate es una de las verduras más utilizadas en la cocina. Es el ingrediente principal de una variedad de recetas como ensaladas, salsas, sofritos y caldos. También se preparan rellenos con queso o carne.
Tomates rellenos
El tomate es una de las verduras más utilizadas en la cocina. Es el ingrediente principal de una variedad de recetas como ensaladas, salsas, sofritos y caldos. También se preparan rellenos con queso o carne.
Tomates rellenos
Ingredientes
10 tomates rojos grandes
1 libra de queso mozarella
Mantequilla o margarina
Orégano
Cilantro
Pimienta
5 rebanadas de tocino
5 rebanadas de jamón
Preparación: Cortar la parte superior del tomate, sacar con una cuchara pequeña todas las semillas. Cortar el tocino y el jamón, luego sofreírlos. Rellenar el tomate con tocino, jamón y queso. Agregar orégano y cilantro, poner media cucharadita de mantequilla o margarina encima a cada tomate y pimienta al gusto. Colocar los tomates en una bandeja para horno engrasada y taparlos nuevamente con rebanadas de queso. Hornear a 250 grados centígrados durante 20 minutos. Al servir espolvorear con hierbas.
Salsa casera
Ingredientes2 libras de tomates frescos
1 cebolla pequeña
2 hojas de laurel
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Preparación: Picar finamente la cebolla y sofreírla con aceite de oliva hasta que esté bien dorada para que le transmita todo su aroma a la salsa. Se añade el tomate pelado y partido, las hojas de laurel y la sal. Se cocina a fuego lento durante 35 minutos. Al final de la cocción se agrega el azúcar y pimienta. Luego, esta mezcla se licúa, colocándola después a fuego medio durante 15 minutos: debe quedar espesa. Otra opción para darle un toque más de sabor es agregarle vino tinto, orégano o un diente de ajo. Esta salsa es perfecta en la preparación de pizza y pastas.
Crema de tomate
Ingredientes4 tomates grandes
4 rebanadas de tomate deshidratado
1 cebolla pequeña
1 cucharada de cilantro picado finamente
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ tazas de mantequilla sin sal
3 tazas de caldo de pollo
Preparación: Colocar en una charola para horno los tomates partidos en cuartos, las rebanadas deshidratadas y la cebolla. Espolvorear sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Hornear a 200 grados centígrados de 10 a 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y licuar con la mantequilla y caldo. Colocar a fuego medio y sazonar. Al momento de servir colocar sobre la crema de tomate, mantequilla y espolvorear con el cilantro. Acompañar con galletas o pan tostado.
Bloody Mary
Ingredientes1/2 onza de jugo de limón
5 onzas de jugo de tomate
1/2 onzas de salsa inglesa
5 gotas de salsa Tabasco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
2 onzas de vodka
Hielo
Preparación: Colocar el hielo en el vaso y añadir el tabasco, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezclar bien los ingredientes. Agregar el vodka y acabar de llenar el vaso con jugo de tomate y remover. Decorar con una ramita de apio. *A la hora de hacer el Bloody Mary asegúrese de que el hielo no se derrita del todo y al servirlo que sea en un vaso alto.