El postre por excelencia ha sido la gelatina, que hoy se lleva a la mesa mostrando un nuevo rostro al ser mezclada con diferentes frutas, leche de coco, cocoa, entre otros ingredientes.
CAFÉ Y ARROZ
Ingredientes
1 taza de leche evaporada
½ taza de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor
3 tazas de agua de arroz
2 cucharadas de café instantáneo
1 taza de cerezas
Procedimiento: Calentar, a fuego medio, leche con azúcar. Hidratar la gelatina con el agua de arroz y agregar a la leche evaporada. Cocer hasta hervir. Retirar la mezcla del fuego y añadir café. Verter en moldes y refrigerar hasta cuajar. Servir con cerezas.
SABOR TROPITAL
Ingredientes
2 tazas de jugo de fresa
2 cucharadas de miel
1 sobre de gelatina sin sabor
2 tazas de leche de coco
½ taza de azúcar
2 cucharadas de coco rallado
1 sobre de gelatina sin sabor
2 tazas de jugo de piña
3 cucharadas de miel
1 sobre de gelatina sin sabor
Procedimiento: Poner a fuego medio el jugo de fresa y la miel; cuando hierva disolver la gelatina y colocar en el fondo del molde. Aparte calentar la leche de coco, azúcar, coco rallado hasta que hierva, colocar la gelatina y disolver. Esperar a que baje la temperatura para colocar sobre la gelatina de fresa. Por último, poner el jugo de piña, miel y gelatina a fuego medio hasta que se disuelva por completo, dejar enfriar y colocar sobre la capa de coco. Refrigerar hasta que cuaje.
MANDARINA CREMOSA
Ingredientes:
2 sobres de gelatina sin sabor
¾ de taza de agua
1 litro de jugo de mandarina
½ taza de azúcar
2 tazas de agua
Procedimiento: En forma de lluvia, rociar la gelatina en el agua, dejar reposar cinco minutos y derretir a baño María en dos intervalos de 12 segundos en el microondas; reservar. Mezclar el resto de ingredientes. Diluir bien el azúcar e incorporar la grenetina. Verter en un molde para gelatina previamente y refrigerar por dos horas.