Es cosecha de mangos, aprovecha a comerlos al natural, en jugo o elaborar deliciosos postres para que disfrute sus nutrientes, minerales y vitaminas.
El mango es una fruta rica en magnesio y en provitamina A y C. Además ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y mejora el funcionamiento del corazón. Ayuda a calmar la sed y combate la anemia. Su aporte de vitamina A mantiene la piel suave.
Un manjar
Estos meses son la mejor temporada del mago, refresque postres clásicos como el tiramisú y los eclairs (relámpagos) con esta fruta. Solo habría que considerar su pulpa y evitar darle cocciones e incorporar azúcar a las preparaciones, sugiere Benjamin Bidel, chef propietario de Mille Délices.
“Cuando es temporada hay que aprovecharlo al máximo, pues además está barato y se puede encontrar en abundancia”, indica Bidel.
En el caso del tiramisú, el mango se incorporaría como relleno por encima de la crema de queso mascarpone, mientras que en el eclair estaría presente dentro y fuera.
Tiramisú de mango
Para la crema de queso mascarpone:
2 claras de huevo
4 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
400 gramos de queso
Para el bizcocho soleta:
4 yemas de huevo
125 gramos de azúcar glass
10 mililitros de vainilla
4 claras de huevo
250 gramos de harina
65 gramos de azúcar glass
Preparación
En el tazón de la batidora montar las claras a punto de nieve. En otro recipiente grande batir las yemas con el azúcar hasta que esté espumoso. Añada el queso y siga batiendo. Fuera de la batidora, integre las claras montadas revolviendo con espátula. En el tazón de la batidora trabajar las yemas, la mitad del azúcar y vainilla hasta que estén esponjosas. En otro recipiente, batir las claras con el resto del azúcar a punto de nieve. Incorpore las yemas a las claras envolviéndolas y agrege la harina con un cernidor. Ponga la preparación en una duya, en una bandeja encerada colóquela en forma de círculos. Hornear a 180 grados por 12 minutos. Al montarlo, primero el bizcocho, crema de queso mascarpone y el mango.
Eclair de mango
Ingredientes
Para el pate a choux:
250 mililitros de agua
100 gramos de mantequilla
5 gramos de sal
130 gramos de harina
4 huevos
Para la crema de mango:
2 mangos grandes maduros sin cáscara
45 gramos de azúcar
10 mililitros de jugo de limón
100 mililitros de crema chantilly
Pulpa de mango
Preparación
En una cacerola hervir el agua con la mantequilla y sal. Agregue la harina de golpe y revolver con fuerza con una cuchara de madera. Revolver la masa hasta que esté seca y se despegue de la olla. Dejar enfriar en la batidora yañada los huevos hasta que quede suave. Poner la masa en una manga con duya. Sobre una charola con papel encerado hacer pequeñas figuras alargadas. Hornear a 200 grados por 10 minutos. Para la crema, colocar el mango en un tazón con azúcar y jugo de limón; dejar reposar 30 minutos. Triturar el mango con una batidora manual. Para el montaje, rellenar los eclairs con la crema de mango usar una duya.