13/08/2022
11:42 AM

Más noticias

Desayunos saludables para mamá

Ella está para ti todos los días de tu vida, así que en este Día de la Madre, demuéstrale cuánto la amas y no permitas que ella cocine; despiértala con una bandeja llena de delicias y con el sello de tu agradecimiento hacia ella

Banquete para una reina

San Pedro Sula, Honduras.- Preparar un banquete digno de reinas es más sencillo de lo que parece, así podrás dejar atrás largas filas y listas de espera en restaurantes para celebrar a tu mamá en su día. Una excelente opción es consentirla con un desayuno en la cama.

“Lo importante es que sean preparaciones fáciles de manipular en la habitación; no queremos que ella sufra o se ensucie con guisos caldosos o platillos muy salseados”, explica el chef Pablo Bernal.

Los huevos son una excelente opción, ya sea en tortillas, omelettes e incluso variedades de mayor complejidad, como los poché. Un desayuno completo y balanceado puede elaborarse en menos de 45 minutos, con cosas que tienes en el refrigerador o que encuentras en cualquier supermercado”.

Además: Se acerca el Día de la Madre: menú completo para consentir a la reina del hogar

Muffins, wraps de jamón, panqueques, frutas frescas de temporada, ya sea en bebidas, al natural o en forma de compotas caseras, son también excelentes opciones para un menú natural y económico.

Para Bernal, lo adecuado es que las preparaciones, aunque ligeras, aporten el requerimiento energético necesario. “Deben ser platillos muy fáciles de digerir pero sustanciosos, que tengan todos los nutrientes requeridos para las actividades de mamá: fibra, proteínas, vitaminas y minerales”, indica el chef.

HUEVOS BENEDICT

Tiempo de preparación: 45 minutos / Porciones: 4

Para la salsa holandesa al chipotle

2 yemas de huevo

Sal y pimienta

1 cucharada de puré de chipotle adobado

1 taza de mantequilla clarificada

Para los huevos

8 muffins

1 cucharada de mantequilla pomada

16 rebanadas de lomo canadiense

6 tazas de agua caliente

4 cucharadas de vinagre blanco

8 huevos

Salsa holandesa al chipotle

1. Verter yemas en un recipiente metálico y sazonar con sal y pimienta.

2. Cocer a baño María, removiendo con un batidor globo por 20 minutos. Incorporar puré de chipotle y retirar del fuego.

3. Añadir mantequilla en forma de hilo y batir con el globo hasta emulsionar.

Mira también: Prepara en casa una exquisita hamburguesa típica

Huevos

1. Cortar los muffins a la mitad, untar mantequilla y dorar en una sartén.

2. Calentar el lomo y colocar dos piezas encima de cada pan. Mezclar agua con vinagre y sal. Calentar a punto de ebullición.

3. Romper los huevos en un recipiente y verterlos, uno por uno, sobre agua caliente.

4. Con una espátula, cubrir la yema con la clara y dejar cocer por 2 minutos; escurrir y colocar sobre el lomo. Bañar los huevos con holandesa y gratinar en horno.

PANCAKES DE FRESA

Tiempo de preparación: 15 minutos / Porciones: 4

Ingredientes

¾ taza de leche

7 fresas limpias (reservar 1 para adornar)

1 taza de harina

1 cucharada de polvo para hornear (la harina y el polvo para hornear se pueden sustituir por 2 tazas de harina preparada para hot cakes)

1 huevo

Mantequilla derretida o aceite vegetal en spray (el necesario para freír)

Crema batida (la necesaria)

Frambuesas y moras para decorar

Paso a paso

1. Licuar muy bien la mitad de la leche con seis fresas y reservar. Poner en un tazón la harina, el polvo para hornear y el huevo.

2. Trabajar con batidor de globo hasta que se integren. Incorporar poco a poco la fresa licuada para ir dándole cuerpo a la masa.

3. Verter el resto de la leche, poco a poco, hasta que quede una textura no muy ligera ni muy espesa. Colar para eliminar los grumos que puedan formarse. Añadir la mantequilla fundida y terminar de incorporar todo.

4. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Untar el fondo con un poco de mantequilla derretida o aceite en spray. Eliminar el exceso de grasa con una servilleta de papel para que el hot cake tenga un color uniforme.

5. Con ayuda de un cucharón, vaciar una porción de la masa en el centro de la sartén. Cuando la orilla del panqueque tome color, voltear con una pala y terminar la cocción por el otro lado.

6. Repetir los pasos hasta terminar con la masa. Servir los hot cakes adornados con crema batida y fresas picadas mezcladas con frambuesas y moras.

WRAP DE JAMÓN

Tiempo de preparación: 15 minutos / Porciones: 4

Ingredientes

4 tortillas de harina, grandes

4 cucharadas de mayonesa

4 hojas de lechuga

4 rebanadas de jamón

4 rebanadas de queso

8 rebanadas de tomate

Perejil picado

Paso a paso

1. Untar las tortillas con mayonesa. Agregar la lechuga, el jamón, el queso y el jitomate. Enrollar las tortillas apretando.

2. Cortar los rollos de forma diagonal. Servir los rollos con perejil picado espolvoreado.

HOT CAKES DE BANANO SIN HARINA

Tiempo de preparación: 15 minutos / Porciones: 6

Ingredientes

2 bananos maduros

4 huevos

1/2 taza de harina de amaranto (amaranto molido)

2 cucharadas de mantequilla sin sal, fundida

Montaje

1 cucharadita de mantequilla sin sal

1 taza de frambuesas lavadas y desinfectadas

1 taza de fresas en mitades, lavadas y desinfectadas

2 cucharadas de azúcar moreno

1 pizca de canela molida

1 cucharadita de tomillo fresco, limpio

1/2 taza de yogurt griego sin grasa

2 cucharadas de jarabe de agave

Paso a paso

1. Cortar los bananos en rodajas y colocar en un tazón junto con los huevos y la harina de amaranto.

2. Machacar con un tenedor o prensador de papas hasta obtener un puré. Integrar la mezcla con ayuda un batidor globo hasta que esté homogénea e infle ligeramente.

3. Barnizar una sartén chica con mantequilla y calentar a fuego medio. Añadir una porción de la mezcla para formar el primer hot cake.

4. Cocinar hasta que la superficie burbujee y las orillas estén firmes. Voltear y dejar al fuego hasta que tome un ligero tono dorado. Repetir este paso hasta terminar con la mezcla.

Montaje

1. Calentar la mantequilla en una sartén y saltear las frutas por 30 segundos. Espolvorear el azúcar, la canela y el tomillo.

2. Dejar al fuego hasta que las frutas se suavicen ligeramente y el azúcar se haya fundido. Servir los hot cakes calientes, con los frutos rojos salteados, el yogurt griego y el jarabe de agave.

CREPAS DE FRAMBUESA

Tiempo de preparación: 20 minutos / Porciones: 4

Ingredientes

1 taza de harina

2 huevos

1 y 1/4 de tazas de leche

Vainilla

Azúcar

Mantequilla

Crema de avellana

Frambuesas

Azúcar glass

Paso a paso

1. Batir la harina, los huevos, la leche, la vainilla y el azúcar hasta tener una masa homogénea. Calentar una sartén con la mantequilla.

2. Extender un cucharón de masa para formar una capa delgada, cocer por ambos lados y retirar. Untar la crema de avellana y envolver la crepa en triángulos.

3. Servir con las frambuesas y espolvorear el azúcar.