27/04/2024
04:01 PM

Crema de hongos para almuerzo o cena

La crema de hongos hecha en casa es una de esas ricas recetas ligeras que da gusto preparar, ya sea para un almuerzo o cena.

Primero por el aroma que se extiende desde la cocina, y perfuma toda la casa y luego el resultado es tan agradable y exquisito que vale la pena elaborarla, ya sea como un entrante de una comida fuerte o como un plato único para una cena liviana.

Es una receta que se prepara en unos treinta minutos y lo mejor de todo es que es baja en calorías, aunque puede hacerla más contundente si quiere añadir algunos trocitos de carne, panecitos o verduritas para darle más sustento a la preparación.

Ingredientes

Porciones: 6

500 gramos de champiñones frescos o de lata, picados
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de cebolla picada
1 cucharada de fécula de maíz
1 litro de leche
2 ramitas de perejil
Sal y pimienta, al gusto
Modo de preparación

Preparación: 10min › Cocción: 15min › Listo en:25min

1.
Cuece los champiñones en agua sin sal y licúalos en 2 tazas del agua en que se cocieron. Si utilizas champiñones de lata, escurre y licua en agua limpia.

2. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se vea transparente. Luego añade la fécula de maíz y cocina, moviendo constantemente, hasta que tome un tono ligeramente dorado.

3. Vierte el licuado champiñones, y sigue moviendo. Añade la leche y el perejil; cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que haya hervido suavemente durante 5 minutos.

Cómo servirla

La crema de hongos se puede servir muy caliente, mejor en una sopera con tapa para que conserve la temperatura. En cada plato o taza agregue cuatro o cinco hongos o setas de las que reservó. Si piensa convertir la crema de hongos en un plato fuerte entonces acompañe con una sencilla ensalada a base de hojas verdes, tomates, trocitos de apio y una vinagreta a base de aceite de oliva y mostaza.