10/08/2022
09:20 PM

Más noticias

Chuletas de cerdo T-bone al limón

La carne de este animal siempre es muy preciada y apetecida por su intenso sabor y por la infinita gama de opciones que ofrece para degustarse

Amantes de la carne

San Pedro Sula, Honduras.- Una forma original y fácil de darle un plus de sabor a la ya deliciosa carne de cerdo es con esta preparación al limón. Este Día de la Madre es el momento ideal para que puedas complacer el gusto de tu progenitora con un platillo fuera de serie.

Ponte manos a la obra con esta exquisita receta que te proporciona el chef Efraín Corea.

CHULETAS DE CERDO T-BONE AL LIMÓN

Tiempo de preparación: 1 hora y 25 minutos / Porciones: 4

Ingredientes

4 chuletas de cerdo T-bone de Progcarne

1 diente de ajo finamente picado

3 limones

2 cucharadas de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Cilantro al gusto

½ repollo morado pequeño

½ papaya verde pequeña

5 limones

½ mazo de cilantro

2 plátanos maduros

½ barra de mantequilla amarilla

¼ taza de quesillo desmoronado

Paso a paso

1. Para las chuletas T-bone. Marinar las chuletas de Progcarne en un plato hondo con el jugo de los limones, ajo, azúcar, sal y pimienta al gusto. Dejar reposar 1 hora en la refrigeradora.

2. Pasado el tiempo, cocinar las chuletas de cerdo T-bone en una plancha caliente durante 8 a 10 minutos por lado, sellar bien todos sus lados. Retirar y reservar.

3. Para la ensalada de repollo y papaya. Picar el repollo en finas julianas. Cortar la papaya también en finas julianas.

4. Picar el cilantro finamente y combinar en un tazón junto al repollo y la papaya. Sazonar al gusto con sal y pimienta y bañar con el jugo de limón, mezclar bien y reservar.

5. Para el puré de plátano. Cocinar los plátanos al horno por 30 minutos. Pasado el tiempo pelar y verter en un tazón para machacarlos y hacer un puré.

6. Agregar al puré la mantequilla amarilla y salpimentar al gusto, mezclando bien. Pasar el puré a un recipiente para horno y rociar con el quesillo, meter al horno a 390°F para gratinar, retirar.

7. Servir las chuletas T-bone con un poco de ensalada de repollo y papaya junto a una porción de puré de plátano.