12/08/2022
08:55 AM

Más noticias

Nasralla dice que protestas en Honduras 'son pacíficas'

Pérdidas millonarias se reportan en todo el país por las violentas protestas.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo hoy que las manifestaciones que ocurren en distintas ciudades de Honduras 'son pacíficas' y no generan el caos y el desorden.

Producto de las manifestaciones de seguidores de la Alianza -conformada por Libre y Pinu- han dejado hasta hoy millonarias pérdidas en todo el país, además de la zozobra en que han sumido a la población.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, y San Pedro Sula se reportan saqueos al comercio, quemas de casetas de peaje, y daños severos a la propiedad privada.

“Yo pido a las personas que se manifiestan en las calles que me vean los infiltrados generando caos y me los detengan y apresen”, indicó, porque “son grupos de infiltrados nacionalistas los que los hacen'.

Nasralla

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, anunció anoche que a partir de hoy se comenzará con el escrutinio especial de 1,031 actas para concluir con las elecciones generales realizado el pasado domingo 26 de noviembre.

Ante ese anuncio, Nasralla dijo: “yo no acepto ese escrutinio si no son las 5,174 actas que nosotros estamos pidiendo que se revisen”. “Eso que está diciendo David Matamoros es algo que es inconstitucional”, apuntó.

“No acepto este proceso, ni el conteo, resultados, y no impugnaré estas elecciones”, dijo Nasralla mientras continuaba el vandalismo en las principales ciudades del país.