20/05/2024
01:51 AM

Samuel Madrid va al Congreso Nacional a legislar por los pobres y las madres solteras

El aspirante a diputado por Cortés dice que conoce las necesidades del pueblo porque viene de ahí.

San Pedro Sula, Honduras.

Samuel Madrid es abogado y actualmente regidor municipal por el Partido Libertad y Refundación. Ha librado luchas en las calles, participó en las elecciones primarias como precandidato de Libre y hoy aspira a una diputación.

Manifiesta que quiere llegar al Congreso Nacional para luchar por los más desposeídos y sin distingo político. Madrid conversó con LA PRENSA sobre sus propuestas de convertirse en legislador por el departamento de Cortés.

¿Cuál es el compromiso de Samuel Madrid?

Mi compromiso es únicamente con el pueblo, y mi trayectoria es la lucha popular. He luchado en el parque central con el Frente de Resistencia Popular y he acompañado la lucha del pueblo. Soy fiel a mis principios y comprometido únicamente con el pueblo hondureño y especialmente el de Cortés.

¿Proteger El Merendón también está entre sus planes?

Mi propuesta es legislar en favor del medio ambiente y por ello lucharemos por la derogación del decreto que subió de la cota 200 a la cota 400. Legislaré para proteger el Lago de Yojoa para que los consumidores de energía eléctrica, específicamente la clase desposeída, no paguen un consumo mínimo.

¿Qué ofrecerá de llegar al Congreso Nacional ?

Legislar a favor de todos los nacionalistas, liberales, pinuistas, udeístas, libres, de la Alianza, de todos sin distinción.

¿Cuál es su propuesta?

Es una propuestas digna en favor del departamento de Cortés y en especial de los municipios como La Lima y no los defraudaré. Queremos un Congreso independiente que represente los intereses del pueblo hondureño. Un diputado es para darle esperanza al pueblo y legislar a favor de las mayorías. Propongo que no haya más impuestos y fortalecer la Policía Nacional Civil. Además vamos a proponer un programa para atender a las mujeres, especialmente a las madres solteras, legislaremos a favor de ellas. Vamos a liberar los peajes, pero antes quitaremos esos contratos que concesionan nuestras vías.

¿Cómo ve San Pedro Sula en su paso como regidor municipal?

Hace falta trabajar en la parte social, y se ha mejorado en varias áreas. A criterio personal se debe ejecutar otro tipo de proyecto en el otrora predio del penal y no un parque. Se debe apoyar más el emprendimiento y la generación de empleo.

¿Cuál es su mensaje a horas de las elecciones?

Este 26 de noviembre vamos a una fiesta cívica, después todos, sin importar el partido político, seguimos siendo hermanos y la vida sigue.