Más noticias

"Margareth Thatcher, la 'Dama de hierro' del Reino Unido"

"

Fungió como primera ministra del Reino Unido durante 11 años

"

"

La dama británica que nunca rehuyó al enfrentamiento expiró en una habitación del Hotel Ritz de Londres, Inglaterra, el lunes 8 de abril de 2013 a los 87 años.

Los adversarios definían a Margareth Thatcher como una mujer gritona y temible, cerril, obsesiva y tiránica en el ejercicio de su cargo. Para sus admiradores sigue siendo un personaje extraordinario que remodeló la política británica, revitalizó la economía, reformó las instituciones anticuadas y dio un nuevo vigor a la política exterior de su nación.

Margaret Hilda Roberts nació el 13 de octubre de 1925 en Grantham. Adquirió el apellido Thatcher en 1951 cuando se casó con Denis Thatcher, quien falleció en 2003 de cáncer. De joven fue elegida presidenta de la Asociación de Estudiantes Conservadores en Oxford.

En su cargo de ministra de Educación (1970-1974) ganó popularidad. Después obtuvo la presidencia de su partido y luego derrotó en las elecciones al gobierno laborista.

Asumió como primera ministra del Reino Unido el 4 de mayo de 1979 y durante sus 11 años al frente de la nación impuso su política conservadora. Protagonizó la Guerra de las Malvinas en 1982, suceso que le granjeó popularidad. Dejó el cargo el 28 de noviembre de 1990.

"