25/06/2022
08:53 AM

Más noticias

Juan Orlando Hernández: 'El dato que tiene el TSE no es concluyente'

El actual mandatario pidió a sus correligionarios que continúen defendiendo los votos.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras conocer los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como ganador al candidato opositor izquierdista Salvador Nasralla, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que estos datos 'no son concluyentes'.

En el primer cómputo del TSE, brindado en la madrugada de este lunes, se indicó que Nasralla se perfilaba como ganador de las elecciones en Honduras, con 45.17% de los votos frente a 40.21% del presidente Juan Orlando Hernández.

El presidente del tribunal, David Matamoros, dio a conocer los resultados parciales con 57% de las mesas escrutadas, tras una jornada de confusión en la que tanto Nasralla como Hernández se habían proclamado vencedores.

'El dato que tiene el Tribunal de Elecciones, como ellos mismos lo reconocen, no es concluyente porque únicamente recoge los resultados de las principales dos ciudades del país, eso representa como un 20% de todo el conglomerado de votos; el restante 80%, ese restante, ya está computado y ese nos favorece a nosotros, de tal manera que se necesitaría la otra mitad, para tener un resultado final', expresó el mandatario a sus seguidores en un mensaje de voz.

Unos 6.1 millones de hondureños estaban habilitados para votar el domingo en estos comicios, para decidir si reeligen a Hernández o eligen un nuevo presidente.

'Los datos que tiene nuestro centro de cómputo (Partido Nacional) es a favor de nosotros, solo que tenemos que ser cuidadosos, pacientes. Vamos bien, tengan confianza', les manifestó Hernández a sus correligionarios.

Los hondureños también acudieron a las urnas para elegir a tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Centroamericano y 298 corporaciones municipales.