Conmoción en Reino Unido por madre encerró a su hija tres años en un cajón
La impactante historia de una madre en el Reino Unido que mantuvo a su hija encerrada durante tres años en un cajón ha conmocionado al mundo. La pequeña, descubierta en condiciones deplorables, nunca vio la luz del sol ni tuvo contacto humano más allá de su madre. Aquí más detalles.
- 30 noviembre 2024 /
-
1 / 10La impactante historia de una madre en el Reino Unido que mantuvo a su hija encerrada durante tres años en un cajón ha conmocionado al mundo. La pequeña, descubierta en condiciones deplorables, nunca vio la luz del sol ni tuvo contacto humano más allá de su madre. Aquí más detalles.
-
2 / 10 -
3 / 10El caso salió a la luz cuando la pareja sentimental de la madre escuchó ruidos extraños en la casa y alertó a la policía al descubrir a la pequeña.
-
4 / 10La madre confesó que dejaba a su hija desatendida por largas horas, incluso durante las noches, mientras atendía a sus otros hijos. Durante tres años, la niña nunca vio la luz del sol ni tuvo contacto con nadie más que su madre.
-
5 / 10Al momento de su rescate, la menor presentaba un grave retraso en su desarrollo físico y cognitivo, además de deshidratación y desnutrición.
-
6 / 10La madre ocultó su embarazo y nunca registró el nacimiento de la niña, quien llegó al mundo en una bañera en marzo de 2020.
-
7 / 10Según dijo la progenitora, había mantenido una relación con el padre de la niña y no quiso que éste supiera que estaba embarazada.
-
8 / 10“Me quedé extremadamente conmocionado al ver a la bebé mirándome sentada en un cajón. Me miraba fijamente y se mecía hacia adelante y atrás”, relató un trabajador social.
-
9 / 10El tribunal condenó a la madre a siete años y medio de cárcel por su conducta negligente y cruel, que marcó la vida de la niña.
-
10 / 10Tras su rescate, la niña enfrenta un largo camino para superar las secuelas físicas y emocionales de su encierro. La pequeña no puede gatear, caminar, hablar ni emitir sonidos para comunicarse, además de tener debilitados los músculos y los pies hinchados, con un grave retraso en su desarrollo.