03/12/2022
06:30 AM

Más noticias

Estadios de lujo

El país más grande de Suramérica, con el palmarés más importante del balompié mundial, eligió 12 sedes para la Copa del Mundo.

    Brasil será la sede de la Copan Mundial de la Fifa entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. Para albergar a las 32 selecciones participantes se han seleccionado 12 sedes en donde se disputarán todos los juegos.

    La mayoría de estadios elegidos como sede de la cita más importante del fútbol mundial fueron remodelados siguiendo altos parámetros de urbanismo y ecológicos. Estas son las 12 sedes de Brasil 2014:

    Manaos, Estadio Arena Amazonia. Capacidad: 42.377 localidades. Está ubicado en el corazón de la selva más extensa del mundo y su diseño es ecológico. Su estructura metálica simula a la de un cesto de paja típico de la región. Albergará cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial.

    Manaos, Arena Amazonia (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 42.377 localidades

    Está ubicado en el corazón de la selva más extensa del mundo y su diseño es ecológico. Su estructura metálica simula a la de un cesto de paja típico de la región. Albergará cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial.

    Fortaleza, Estadio Castelao. Capacidad: 64.846 personas. Es sede de los equipos Ceará y Fortaleza. Fue construido en 1973 y remodelado por completo. En la Copa Mundial de la FIFA, será el escenario del segundo partido de la primera fase de la selección brasileña.

    Fortaleza, Estadio Castelao (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 64.846 personas

    Es sede de los equipos Ceará y Fortaleza. Fue construido en 1973 y remodelado por completo. En la Copa Mundial de la FIFA, será el escenario del segundo partido de la primera fase de la selección brasileña.

    Natal, Estadio Das Dunas. Fue construido en 1972 y por ello tuvo que ser demolido completamente para dar pie a un osado diseño ondulado en forma de dunas.

    Natal, Estadio Das Dunas (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: No disponible

    Fue construido en 1972 y por ello tuvo que ser demolido completamente para dar pie a un osado diseño ondulado en forma de dunas.

    Recife, Estadio Arena Pernambuco. Capacidad: 42.849 personas. El estadio ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 y acogerá cinco partidos de Brasil 2014.

    Recife, Arena Pernambuco (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 42.849 personas

    Es estadio ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 y acogerá cinco partidos de Brasil 2014.

    Salvador de Bahía, Estadio Arena Fonte Nova. Capacidad: 52.048 espectadores. Recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014 en un recinto reconstruído que albergará tres de los cuatro duelos de la primera fase que disputarán las cabezas de serie de sus respectivos grupos. También tendrá un choque de octavos de final y otro de cuartos.

    Salvador de Bahía, Arena Fonte Nova (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 52.048 espectadores

    Salvador fue la primera capital de Brasil y recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en un recinto reconstruído que albergará tres de los cuatro duelos de la primera fase que disputarán las cabezas de serie de sus respectivos grupos. También tendrá un choque de octavos de final y otro de cuartos.

    Cuaibá, Estadio Arena Pantanal. Capacidad: 42.968 espectadores. Ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014.

    Cuaibá, Arena Pantanal (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 42.968 espectadores

    Ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014.

    Brasilia, Estadio Nacional. Capacidad: 68.009 espectadores. Será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Se construyó sobre el antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido. Acogerá siete encuentros de la Copa Mundial, incluido uno de cuartos de final.

    Brasilia, Estadio Nacional (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 68.009 espectadores

    Será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Se construyó sobre el antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido. Acogerá siete encuentros de la Copa Mundial, incluido uno de cuartos de final.

    Belo Horizonte, Estadio Mineirao. Capacidad: 62,547 espectadores. Es la casa del Atlético Mineiro y Cruzeiro y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial, incluyendo un encuentro de semifinales.

    Belo Horizonte, Estadio Mineirao (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 62,547 espectadores

    Es la casa del Atlético Mineiro y Cruzeiro y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial, incluyendo un encuentro de semifinales.

    People protest with signs along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, on September 20, 2019, in the framework of the 'Friday for the planet' global demo against climate change. - A Youth Climate Summit will take place at the United Nations on Saturday. UN Secretary-General Antonio Guterres will then host an emergency summit on Monday in which he will urge world leaders to raise their commitments made in the 2015 Paris climate accord. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)

    Sao Paulo, Arena de Sao Paulo (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: No disponible

    El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y alojará otros cinco encuentros, entre ellos una de las semifinales.

    Rio de Janeiro, Estadio Maracaná. Capacidad: 73,531 espectadores. Fue construido para el Mundial de 1950 y en su campo se jugó la final entre Brasil y Uruguay. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

    Rio de Janeiro, Estadio Maracaná (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 73,531 espectadores

    Fue construido para el Mundial de 1950 y en su campo se jugó la final entre Brasil y Uruguay. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

    Curitiba, Estadio Arena da Baixada. Capacidad: 40,000 personas. Fue reinaugurado en junio de 1999, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil. En él se celebrarán cuatro partidos en la cita de 2014.

    Curitiba, Arena da Baixada (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 40,000 personas

    Fue reinaugurado en junio de 1999, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil. En él se celebrarán cuatro partidos en la cita de 2014.

    Porto Alegre, Estadio Beira-Rio. Capacidad: 50.287 espectadores. Albergará cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, uno de ellos de cuartos de final del certamen. El “gigante del Beira-Rio” es el mayor estadio de la región meridional de Brasil y fue inaugurado en 1969.

    Porto Alegre, Estadio Beira-Rio (Haga el recorrido virtual)

    Capacidad: 50.287 espectadores

    AlbergarÁ cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, uno de ellos de cuartos de final del certamen. El “gigante del Beira-Rio” es el mayor estadio de la región meridional de Brasil y fue inaugurado en 1969.