Más noticias

El 'Tanque” Suazo firma para Dragón

La Isla. El explosivo delantero del Academia Uruguay FC Julio Máximo Suazo viajó la semana anterior a El Salvador para firmar contrato por un año con el Dragón, nuevo inquilino de la Primera Difutbolista.

El pase del “Tanque” Suazo es propiedad del Academia Uruguay, afiliado a la liga mayor ceibeña Dionisio de Herrera. Anteriormente, el delantero participó con Hispano y Unión Ajax de Liga de Ascenso, además, integró la selección Sub-17 bajo el mando de Miguel Escalante.

Julio Suazo se ha caracterizado por su exquisita técnica y gran velocidad.

Recientemente, el espigado atacante de 23 años estuvo a prueba con el Vida; pero su representante, el uruguayo Leonardo Rodríguez, determinó cederlo por un año al Club Deportivo Dragón, uno de los históricos del fútbol salvadoreño pero que tenía 10 años de haber perdido la franquicia en Primera División.

“Estoy agradecido con Dios y con Leonardo Rodríguez porque ya tiempos estaba esperando una oportunidad de jugar en primera división.

Mi objetivo es poner el nombre de Honduras en alto y abrirles puertas a otros compatriotas en el fútbol salvadoreño”, explicó Suazo.

El futbolista, originario de La Ceiba, explicó que “gracias a Dios soy un goleador nato, en todos los equipos en los que he participado he anotado muchos goles, ojalá pueda hacerlo en Dragón para ampliar mi contrato y abrirles las puertas a otros jugadores”.

Leonardo Rodríguez mencionó que “desde el año pasado vengo manejando las negociaciones a través de mi escuela con el objetivo de sacar jugadores hondureños al extranjero. Dialogué directamente con el presidente de Dragón, Carlos Meza, y nos pusimos de acuerdo”.

Rodríguez ha incorporado futbolistas hondureños, uruguayos y brasileños al Luis Ángel Firpo, Metapán, Alianza y Águila, todos de la liga salvadoreña. “Hay dos jugadores más que los estamos negociando con equipos de Liga de Ascenso de El Salvador, creo que en los próximos días se va a concretar la transferencia”, concluyó.

Otra estrella en el firmamento

La liga Dionisio de Herrera es una de las más antiguas de La Ceiba, y a través de los años sigue aportando jugadores a los equipos de Liga Nacional y selecciones.

De esta liga han surgido grandes nombres como Javier Omar Martínez, Mario Peri, Norberto Martínez, Hernán Fúnez, Francico Pavón, Erick Norales y Carlos Roberto Padilla. Además, Mynor Figueroa, Víctor “Muma” Bernárdez y Marvin Chávez, entre otros.