Más noticias

Conforman la Selección Ceibeña de Softbol

La Isla. Un total de 18 jugadores conforman la Selección Ceibeña de Softbol que se reporta lista para participar en el campeonato nacional de la categoría que se desarrollará en Choluteca.

El torneo está programado para los próximos viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre y en él participarán las mejores selecciones del país.

De acuerdo con lo informado por Alfredo Bodden, coach y directivo de la representación ceibeña, participarán la selección de la Liga Porteña, Liga Roberto Saybe y Bonilla de San Pedro Sula, Liga Central y Morazán de Tegucigalpa y la de Choluteca, anfitriones de la competencia.

“Tenemos una selección bien equilibrada, conformada con jugadores de los seis equipos de la liga, aunque tenemos que reconocer que Piratas y Bravos son los que más aportan. El miércoles comenzamos a entrenarnos para llegar bien al torneo”, explicó Bodden.

“Tenemos muchas posibilidades de ganar el campeonato porque la mayoría de jugadores que estaban afuera regresaron a la liga. Tenemos poderío en bateo y picheo”.

Con sed de triunfo

Bodden recordó que la última vez que la selección ceibeña ganó un campeonato nacional fue hace 15 años en Tegucigalpa. “Desde 1998 no ganamos un campeonato. Todos estamos motivados y con deseos de traernos los primeros lugares individualmente y como equipo”.

Gonzalo Rivera, presidente y capitán de Bravos, explicó que este año La Ceiba está mentalizada en ganar la competencia porque tiene buenos elementos.

“Han regresado varios peloteros que estaban jugando en las ligas de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Habíamos perdido fuerza en el bateo y en el picheo, pero ahora las cosas serán diferentes”, expresó. El directivo agregó: “Los rivales son muy buenos y tienen mucha experiencia; también se preparan para ganar. Creo que el público que llegue a la cancha saldrá satisfecho por el espectáculo”.

Entrenamientos

El mánager Carlos Alvarado informó que el lunes comenzarán los entrenamientos para el torneo. “Lo importante es que todos los jugadores están activos con sus equipos.

Todos juegan los fines de semana y por eso vamos a llegar bien”, puntualizó.