29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Banpaís, campeón de la Liga Femenina de Fútbol

El Sauce. Gritos de emoción, risas y hasta lágrimas por el logro hubo en la final de la Liga Femenina de Fútbol. Las nuevas campeonas son las chicas de Banpaís.

Seis equipos aspiraban a quedarse con la copa, pero solo pudieron levantarla las “banqueras”.

Banpaís fue el mejor cuadro de la temporada y esta vez el fútbol hizo justicia con un plantel que mostró mejores argumentos para levantar la orejona.

Este es el segundo título liguero consecutivo y el décimo en su palmarés. La directiva hizo un espacio en su amplia vitrina para ubicar una nueva presea lograda con méritos propios, coraje y dignidad.

Reacciones y goleadoras

Banpaís superó a Agencia Calderón 8-6 con 4 anotaciones de Sadia Bekers, 2 de Idalmi Lino y una de Marilí Guevara y Karla Morán.

Mientras tanto, Agencia Calderón descontó por medio de Paula Hernández en tres ocasiones, Oneyda Figueroa en dos y Juana Santos anotó uno. El marcador global en los dos juegos fue de 19 goles a favor de Banpaís.

“Me siento feliz. Luchamos bastante. Empezamos de cero, pero al final valió la pena porque ganamos el campeonato. Todos los rivales fueron buenos. Agencia Calderón fue un digno oponente, pero supimos sacar ventaja en los dos juegos finales”, comentó Karla Morán.

Maryuri Tomé manifestó: “Nos sentimos satisfechas. Ha valido la pena el esfuerzo durante este campeonato. Fuimos totalmente superiores al rival y eso nos dio el título, aunque lo importante es que hicimos nuevas amistades. Este campeonato se lo dedicamos a Dios porque nos ha dado la fuerza para salir adelante”.

La alegría fue evidente en las chicas. “Logramos conformar un equipo de mucha lucha, sacrificio y esfuerzo. Durante el torneo conocimos muchachas, nos hicimos amigas y eso es lo bonito del fútbol, que nos permite conocer a otras personas. Más allá del resultado, lo importante es que el torneo sirve para hacer amistad”, reiteró Fanny Tomé, quien le dedicó el campeonato a su esposo y su hijo por el apoyo incondicional. La emoción era evidente en la portera Lidia Izaguirre, quien dijo: “Me siento muy orgullosa de mis compañeras. Hicimos un buen trabajo en equipo y gracias a Dios llegamos adonde estamos. Queda demostrado cuál es el mejor equipo de la liga”.

Finalmente, la capitana de Agencia Calderón, Leticia Matute, expresó: “Nos afectó el partido de ida. Nos anotaron muchos goles y en el juego de vuelta no pudimos recuperarnos. Felicitamos a Banpaís porque nos ganó bien.

Lo importante es que llegamos a la gran final superando a varios equipos que quedaron eliminados en la liguilla. Ahora vamos a prepararnos para llegar mejor al próximo campeonato y ganarlo”.