Movidos por el hambre y la desesperación un grupo de mariachis en Tegucigalpa, capital de Honduras, llegaron hasta las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en busca de alimento en medio de la cuarentena por coronavirus que vive el país.
Con muchas dificultades, estos apasionados de la música se trasladaron desde el centro de la capital hasta Copeco. Sin embargo, los empleados de esta organización les explicaron que ellos no están distribuyendo alimentos.
Pero al ver la necesidad de los 12 mariachis, los trabajadores de Copeco recogieron un poco de dinero, entre ellos mismos, para que los cantantes de música ranchera no se regresaran a sus hogares con las manos vacías.
Además lea: Al menos 70 enfermeras en aislamiento por sospecha de COVID-19 en Honduras
Este grupo de talentosos y necesitados hondureños agradeció el noble gesto de los empleados de Copeco cantándoles un par de canciones populares como La ley del monte de Vicente Fernández.
Cabe mencionar, que los mariachis en Honduras se dedican a animar en bares, centros nocturnos y restaurantes los cuales están cerrados por la cuarentena; y la situación ha afectado a estos artistas pues subsisten de lo que ganan a diario.
Al parecer el grupo de cantantes llegó caminando hasta las instalaciones de Copeco.
|
Esta operación es coordinada por las Fuerzas Armadas de Honduras, con el apoyo de la Policía Nacional. De igual manera, hay personal contratado que estará ayudando. El propósito es que las familias tengan alimentos y eviten salir de su casa.