El inmigrante hondureño Joseph Toro Zaldívar (36) entró a la lista de los más buscados por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Joseph Toro Zaldívar había sido deportado a Honduras en 2005, pero regresó a Estados Unidos en febrero de 2010.
“Toro Joe”, como lo conocen, lo acusan de haber atacado a un oficial del Sheriff del condado Lake, en Colorado. También de de haber desarmado a un policía, de otro delito relacionado con arma de fuego, y cargos criminales por asalto, daño y resistencia al arresto.
Después de estar más de un año en la cárcel, el 20 de mayo de 2020 fue dado en custodia por ICE y recluido en el Centro de Detención de Aurora, en Colorado. Días después fue presentado por autoridades del condado de Lake en una audiencia judicial donde presentó un recurso de exhibición personal aduciendo que su detención había sido ilegal, el juez resolvió libérale y fijar fianza.
Los alguaciles lo liberaron por lo que ICE se quedó esperando a que les regresaran a “Toro Joe”.
Desde entonces no han sabido de su paradero por lo que el jueves 25 de junio ingresó a la lista de los más buscados por ICE.
ICE advierte que no intente aprehender al hondureño. Si tiene información sobre el paradero de este fugitivo, comuníquese inmediatamente con su oficina local de ICE o llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible.